Pure Storage expande la cartera de Portworx y hace realidad la adopción de Kubernetes

Pure Storage, el pionero de TI que ofrece la tecnología y los servicios de almacenamiento de datos más avanzados del mundo anunció hoy una serie de actualizaciones a su cartera de Portworx que incluyen:

  • Disponibilidad general de Portworx Data Services, la primera plataforma de base de datos como servicio (DBaaS) de Kubernetes de la industria.
     
  • La próxima generación del icónico Portworx Enterprise, la completa plataforma de administración de datos Kubernetes lista para múltiples nubes para ejecutar aplicaciones de misión crítica en producción.
     
  • Disponibilidad general de Portworx Backup-as-a-Service, que admite copias de seguridad y restauración de cualquier servicio de Kubernetes, incluidos Amazon EKS, Red Hat OpenShift, Google Kubernetes Engine, VMware Tanzu y Microsoft Azure Kubernetes Service.

“Nuestro enfoque es unificar y simplificar el mundo de la plataforma y los equipos de DevOps, que están abordando algunos de los mayores desafíos al llevar las aplicaciones de Kubernetes en producción a escala empresarial. Con los anuncios de hoy, brindamos a nuestros clientes un conjunto completo de soluciones de Kubernetes que los ayuda a acelerar los servicios de datos, ejecutar aplicaciones de Kubernetes en producción y proteger aplicaciones y datos en cualquier lugar con unos pocos clics”. — Murli Thirumale, vicepresidenta y gerente general, unidad comercial nativa de la nube, Pure Storage.

Servicios de datos de Portworx

La complejidad que resulta del uso de diferentes tipos de servicios de datos y diferentes bases de datos significa que los equipos de DevOps dedican una gran parte de su tiempo a las implementaciones y operaciones de extinción de incendios, en lugar de ofrecer las nuevas funciones que los clientes desean.

Portworx Data Services es una plataforma de base de datos como servicio de Kubernetes que las organizaciones pueden aprovechar para agilizar la implementación, las operaciones del día 2 y la protección, para cualquier servicio de datos, con un solo clic, sin bloqueo ni necesidad de contratar especialistas.

Ahora disponible de forma general, los desarrolladores pueden aprovechar:

  • Compatibilidad con bases de datos críticas: la implementación con un solo clic de los servicios de datos populares, incluidos Cassandra, Kafka, PostgreSQL, RabbitMQ, Redis y Zookeeper, se admite inmediatamente en One Platform; con más servicios próximamente. Los equipos de plataforma pueden usar One API para operar todas estas bases de datos y Manage One Solution para soporte de nivel empresarial
     
  • Precios basados en el consumo: las organizaciones solo pagan por los servicios de datos que consumen. Los servicios de datos de Portworx se pueden comprar a través de un modelo de pago por uso o a través de horas precompradas.

Portworx Enterprise
 

Las empresas y los proveedores de servicios están estandarizando en Kubernetes para todas sus aplicaciones en contenedores, ya sea en entornos locales, en la nube o perimetrales. Estos clientes también buscan expandirse a nuevas cargas de trabajo y obtener un mejor rendimiento y eficiencia en los entornos de producción de Kubernetes.

La próxima generación de Portworx Enterprise desbloquea nuevos casos de uso que ayudarán a los clientes a incorporar cargas de trabajo variadas en entornos de producción de Kubernetes, aumentar la agilidad de los desarrolladores, maximizar el rendimiento de las aplicaciones y reducir el tiempo de conmutación por error a segundos.

Los cinco nuevos casos de uso y capacidades para Portworx Enterprise son:
 

  • Plataforma como servicio multiusuario con control de E/S de aplicaciones: esto permite a los clientes maximizar el uso de la infraestructura, controlar los recursos de ancho de banda e IOPS por aplicación/usuario y escalar entornos de plataforma como servicio de manera eficiente
     
  • 5G/perimetral con IPv6: permite la implementación de aplicaciones de Kubernetes en un entorno 5G/perimetral, compatibilidad con IPv6 de extremo a extremo y acceso al almacenamiento perimetral
     
  • Levantar y cambiar aplicaciones heredadas con virtualización de Kubernetes: brinda soporte integral para la virtualización de KubeVirt y Openshift en plataformas administradas de Kubernetes
     
  • Superposición de almacenamiento unificado con servicio de almacenamiento de objetos: los clientes pueden obtener una solución de superposición de almacenamiento unificado con servicios de almacenamiento de archivos, bloques y objetos
     
  • Nivel de datos activos respaldado por almacenamiento de alto rendimiento con PX-Fast: los clientes pueden aprovechar las altas IOPS y la baja latencia de cualquier infraestructura back-end de almacenamiento de alto rendimiento, incluido NVMe, sin comprometer las ventajas de Portworx Enterprise.

Copia de seguridad como servicio de Portworx

De acuerdo con el informe Global Data Protection Index 2021, al 82 % de las organizaciones les preocupa que su solución de protección de datos actual no satisfaga los desafíos empresariales futuros, y al 67 % de las organizaciones les cuesta encontrar la solución de protección de datos adecuada para sus aplicaciones nativas de la nube.

Los clientes también quieren que se ofrezcan soluciones integradas de copia de seguridad y recuperación ante desastres como servicio. PX-Backup-as-a-Service toma toda la riqueza de funciones de PX-Backup y lo pone a disposición de los clientes para que lo consuman como servicio, lo que simplifica las operaciones del día 0 y el día 2 para la protección de datos de Kubernetes.

PX-Backup-as-a-Service, que ahora está disponible para el público en general, incluye la detección automática de clústeres de Amazon EKS para permitir a los clientes comenzar a proteger sus aplicaciones nativas en la nube con unos pocos clics, control de acceso basado en roles (RBAC) y multiusuario.

La próxima generación de Portworx Enterprise estará disponible a nivel mundial durante la segunda mitad de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.