Por gracia de Dios, una historia: el reflejo de una sociedad

Por gracia de Dios, una historia: el reflejo de una sociedad

»Por gracia de Dios«, una visión cruda y verídica, así como un tanto controversial, esta cinta dirigida por François Ozor, relata la historia de 3 casos en los que después de más de 20 años, se destapa una de las situaciones más conflictuantes en la historia de la iglesia: la pederastía. 

 

Son muchos los factores que un caso como este pueden traer consigo, desde el encubrimiento, la intriga, sospecha y la señalización hacia la víctima quien busca ser escuchada; no es un secreto que la iglesia como institución opta por reprimir toda voz que pretenda alzarse en su contra, sin embargo, siempre habrá quien quiera escuchar lo que se tiene que decir. 

 

»Por gracia de Dios« es el reflejo de múltiples hechos que desafortunadamente ocurren en el mundo, cómo la búsqueda de la sociedad en señalar a la víctima como mentiroso, falso o que sólo busca hacerse de fama, mientras que al culpable se le pasa por alto su falta por pertenecer a cierto sector de la población. Y ya ni hablar del rol que juega la familia dentro de este escenario ya que en múltiples ocasiones se prefiere callar antes de ser señalados por la muchedumbre. 

 

Siendo así, múltiples las dificultades que una persona debe enfrentar para que la verdad sea tomada en cuenta y que su voz pueda ser escuchada y aún más apoyada.

 

Hay una frase al final de la película en el que el personaje del Cardenal menciona: “Gracias a Dios, estos eventos están a prescripción”, dónde una vez más se refleja el alivio de este sector de la población al ser respaldados por más de un círculo volviendolos íconos intocables, distantes de toda ley, siendo así el único medio de ser juzgados, que por la gracia de Dios. 

 

Cómo no podemos ser juez y parte, dejaremos aquí el tráiler final, para que tú puedas decidir si es la película para ti: 

En resumen: Sin duda no es una película familiar, por la temática que se presenta, sin embargo, creemos que puede ser una buena oportunidad para la reflexión, por lo que la colocamos en la categoría »B15«. La cinta se proyectará a partir del próximo 13 de diciembre en salas de cine selectas, por lo que te sugerimos revisar la disponibilidad en la página de nuestros amigos de Cinemex.

 

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *