Plataformas digitales ¿Tendrán IVA en México?

Plataformas digitales ¿Tendrán IVA en México?

Ya debes saber que en México ya se está planeando cobrar impuestos o IVA a todas las plataformas digitales lo que se traduciría en aumento de precios. ¿Pero esto realmente si nos afectará cómo pensamos?

La Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI) y sus empresas integrantes como Google, Facebook, Mercado Libre, Twitter y Airbnb, alzaron sus voces para resaltar las oportunidades y el impacto que la iniciativa fiscal de puede generar en los usuarios de productos digitales en caso de que aprobarse como se encuentra actualmente.

Los puntos que deberían atenderse por las autoridades antes de implementar la nueva iniciativa fiscal son:

  • Se requiere un sistema simplificado al actualmente propuesto por la SHCP con el mínimo de información que sea indispensable para proveer al fisco
  • Mayor periodo de  implementación a fin de asegurar el éxito de la iniciativa.
  • El costo para los ciudadanos y responsabilidad de las empresas.
  • La inconsistencia con los principios de los acuerdos internacionales.
  • La incorporación en la actual propuesta de una sanción desproporcionada.

Esas son las afectaciones a las empresas y a los usuarios finales. ¿Que nos espera? una subida de precios claramente y tal vez una reducción de pequeños comerciantes participando en plataformas como Mercado Libre. Debido a que verán una reducción de las ganancias netas que obtienen a través de las plataformas.

 

Opinión

Si se deben de cobrar impuestos a todos los negocios. Pero se deberían de tomar en cuenta las acciones que ya se han hecho en otros países como en colombia para no afectar tanto a los usuarios finales y a las plataformas. Porque no es lo mismo una empresa normal a un comercio digital donde participan muchos actores y existen muchos detalles a tomar en cuenta.

Como usuario final preferiría no ver estos incrementos de precios porque ya vería disminuido el beneficio de usar algunas plataformas digitales.

¿Pero ustedes que piensan?

 

Ham

Ham

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com