Pixelatl celebra sus 10 años de la mano de la comunidad

El evento se realizará del 7 al 11 de septiembre, con la participación de más de cien personalidades internacionales de las industrias de la Animación, Cómic y Videojuegos y los pases ya están disponibles en el portal www.elfestival.mx

Los personajes diseñados por Jorge Gutiérrez y Sandra Equihua hacen referencia a la tradicional lotería mexicana, con personajes propios de la cultura mexicana, como “El Diablito”, “La Sirena”, “La Catrina”, entre muchos otros. Dichos personajes son los protagonistas del cortometraje promocional del festival Pixelatl 2021, que realizó Oscar Hernández de Aska Animation Studio.

Algunos de los highlights del evento de este año son:

  1. Sandra Equihua, taller magistral sobre la historia el diseño de personajes en su carrera
  2. Clase maestra sobre ‘Maya y los Tres’ con Jorge R. Gutiérrez, Sandra Equihua con contenidos nunca antes vistos
  3. Peter Lord, fundador de Aardman Animations  recibirá el Lifetime achievement award Pixelatl 2021
  4. Panel con los production designers de largometrajes que hablan de América Latina (Coco, Vivo, Encanto) y su aproximación para representar a la región en pantalla. 
  5. Aminder Dhaliwal, top ten animator to watch 2020 por Variety, autora de cómic premiada, haciendo piloto para Disney basado en sus novelas gráficas.
  6. Pixar Spark shorts, cortos por estrenarse en Disney+, conferencias con dos directores (Louis Gonzales y Aphton Corbin).
  7. Charla con Byron Howard, Director de “Encanto,” “Zootopia,” “Enredados,” y “Bolt”
  8. Cartoon Network Latam presenta 5 conferencias con sus autores con series en producción
  9. Kim Jung Gi ofrece clase maestra y panel de preguntas con sus fans
  10. Grant Kirkhope, legendario compositor de música para videojuegos. Sus soundtracks incluyen Banjo Kazooie, Golden eye, World of Warcraft, Smash Bros. Ultimate y Donkey Kong 64
  11. Destacada presencia de España: Alfonso Blaas, Carlos Zaragoza, largometraje “Josep”, delegación de directores y delegación de ejecutivos en mercado. 
  12. Contenidos gratuitos incluyen: Netflix, Nick, panel de videojuegos y cómic, 6 talleres, 
  13. La presentación del software mexicano Botticelli al mundo
  14. Paula Assadourian. Story artist originaria de Cuernavaca en Pixar
  15. Pixar, Disney Animation, Netflix originals, Nickelodeon, Illumination Entertainment, Lucas Films animation, Bento Box animation, LatinX in Animation, Átomo Network y SAE Institute México ofrecen sus mejores contenidos en Festival Pixelatl
  16. Actividad para banqueros, fondos de capital, e inversionistas que deseen incursionar en el sector audiovisual
  17. Delegaciones internacionales de Canadá, Chile, Colombia, España, Perú, Jalisco entre otras

Además, de exitoso mercado donde se reúnen los principales ejecutivos de desarrollo de canales y plataformas para ver lo que se está desarrollando en México y América Latina, que ha derivado en contratos de servicios creativos que han permitido el despegue de algunos estudios de animación, hoy reconocidos internacionalmente por la calidad de sus servicios.

De igual modo, habrá reclutamiento para estudiantes y talento emergente, para conectar a creadores latinos con estudios alrededor del mundo.

A pesar del programa cargado de contenido, el evento más importante es que la comunidad audiovisual internacional tendrá su espacio para volverse a encontrar, este año digitalmente. Sin duda, el logro más importante de estos 10 años de Pixelatl, ha sido articular la comunidad audiovisual en México y América Latina con una filosofía de competencia colaborativa, promoviendo la profesionalización del quehacer creativo junto con un espíritu de generosidad y apoyo mutuo entre sus miembros.

Para saber más del Festival, puedes consultar: https://www.elfestival.mx Para saber más de Pixelatl, puedes consular: https://www.pixelatl.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com