¿Piensas en automatización flexible? Los AMR son la solución para ti

Omar Alejandro Aquino Bolaños, Sales Director para Latinoamérica de MiR nos comparte su importancia respecto a este tema.

Listos para la disrupción
 

Uno de los factores más importantes que alimentan el interés en la automatización es un aumento en el comercio electrónico en todo el mundo en los recientes años. El alto costo de mano de obra en los complejos procesos de fabricación y logística de los países desarrollados y el mayor énfasis en la hiperactividad y la falta de mano de obra adecuada ha llevado a un gran aumento en la automatización.
 

Si bien hay una serie de soluciones de automatización disponibles para el almacenamiento minorista y la industria de la logística, existe una solución ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años: los robots autónomos móviles (AMR).
 

La industria global de AMR generó $29,3 mil millones de dólares en ingresos en 2019 y se espera que alcance los $220,6 mil millones de dólares en 2030. Este mercado está experimentando un rápido crecimiento con una tasa de crecimiento anual compuesta del 18,3%.
 

La industria de la logística global está encontrando importantes oportunidades en torno a la productividad y la eficiencia con un AMR. En comparación con la automatización fija tradicional a gran escala, los AMR compiten tanto en costos como en eficiencia.
 

AMR para la cadena de frío
 

Un problema común en el sector de la cadena de frío y los almacenes refrigerados es la cantidad limitada de tiempo que los empleados pueden pasar en temperaturas bajo cero.
 

Los operadores solo pueden trabajar en el congelador por un corto período de tiempo, antes de tener que regular su temperatura corporal. Incluso cuando la ropa de protección térmica en el cuerpo comienza a sentir la temperatura extrema después de un largo período en el congelador, esto también puede tener un impacto a largo plazo en la salud, así como un impacto significativo en la cantidad de trabajadores necesarios y las tasas de rendimiento logradas.
 

Los empleados que trabajan en un entorno de congelación también deben poseer certificaciones y licencias específicas. Con el acceso a profesionales calificados de la cadena de suministro y la logística que sigue siendo un desafío mundial, AMR ofrece la capacidad de trabajar junto con la fuerza laboral actual para mejorar la eficiencia y las tasas de rendimiento. Como el AMR puede funcionar en el entorno del congelador durante períodos de tiempo más prolongados, los trabajadores de la industria de almacenes refrigerados no necesitan pasar tanto tiempo en el desafiante e incómodo entorno frío para alcanzar el mismo nivel de eficiencia y rendimiento.
 

Algunos modelos AMR también pueden soportar un entorno de temperatura negativa, lo que los hace ideales para usar entornos de congelación hostiles que pueden ser difíciles de transitar para los trabajadores durante períodos de tiempo prolongados.

Otro desafío en la cadena de frío y el almacén refrigerado es la gran cantidad de energía necesaria para mantener fríos los espacios de un almacén grande.
 

AMR para comercio electrónico y venta minorista
 

Los AMR hacen que el cumplimiento de pedidos en el comercio minorista y el comercio electrónico sea más eficiente moviendo las estanterías rápidamente, transportando productos, clasificando paquetes y manejando devoluciones con rapidez.
 

Con el espacio del almacén cada vez más escaso y, además de elevar su costo, los AMR brindan la capacidad de navegar por espacios reducidos y llevar a cabo la recuperación y el reemplazo de paquetes en áreas muy pequeñas.
 

El AMR también puede operar con opciones de almacenamiento vertical. Dependiendo del tipo de AMR utilizado, el robot puede alcanzar áreas de estanterías más altas por sí solo, lo que brinda la oportunidad de aumentar el espacio de almacenamiento sin tener que aumentar el tamaño del almacén.
 

Las empresas que usan AMR también esperan un aumento en la precisión de los pedidos en sus almacenes. Los AMR están programados para realizar y repetir tareas de la manera más eficiente posible, lo que significa que pueden aprender y volver a aprender la ruta óptima a artículos específicos y cumplir con los pedidos con la mayor tasa de precisión. utilizando tecnología como la inteligencia artificial.
 

Un AMR puede seleccionar, clasificar y devolver paquetes en un almacén con facilidad. Una vez que han seleccionado la ruta más eficiente para navegar dentro del almacén, pueden seleccionar y transportar repetidamente esos paquetes hacia y desde un entorno de almacén. Pueden transportar desde un almacén hasta un empleado de recepción que maneja el servicio al cliente, mover estanterías a través de un almacén a una ubicación seleccionada y mover con precisión los paquetes a su destino anterior durante las devoluciones.
 

AMR para 3PL
 

Si bien los servicios de distribución y cumplimiento tienen una gran demanda, muchos proveedores de 3PL dudan en invertir en tecnología. Esto se debe en gran parte al hecho de que los contratos en esta área tienden a ser a corto plazo, lo que hace que el caso de la inversión en automatización e Innovación sea difícil de argumentar.
 

Cualquier decisión relacionada con la inversión debe beneficiar a la empresa en general y ofrecer un mejor resultado para el cliente final. Además de la cuestión de los contratos a corto plazo, la demanda de determinados clientes puede variar de un mes a otro.

Hemos visto esto durante la pandemia de Covid-19, ha sido muy difícil predecir la demanda y el comportamiento de los consumidores y, dependiendo del área de venta minorista en la que opere un cliente, ha habido tendencias en gran medida impredecibles. Los AMR ofrecen la capacidad de escalar para satisfacer un mayor volumen muy rápidamente y son una solución mucho más eficiente y asequible que aumenta la fuerza de trabajo a través de los procesos de recolección tradicionales.
 

Una solución AMR de mercancía a persona ofrece la capacidad de que varios productos en un almacén se dirijan simultáneamente directamente a un operador, lo que permite el cumplimiento de una serie de pedidos de una manera más rápida y eficiente.
 

El espacio de almacenamiento y almacenamiento también son problemas críticos para 3PL. La disponibilidad de almacenes cerca de los consumidores es cada vez más difícil de conseguir y el costo aumenta rápidamente.
 

AMR permite a los proveedores de logística hacer un mejor uso del almacenamiento en el espacio que ya tienen en comparación con el almacenamiento tradicional. AMR brinda la oportunidad de aumentar la cantidad de SKU en el mismo espacio y ofrece una mayor densidad en todos los ámbitos.
 

Al presentar AMR, un 3PL puede demostrar a sus clientes que están comprometidos con el éxito de su negocio al invertir en soluciones tecnológicas flexibles y ágiles que puedan adaptarse a cualquier cambio en la demanda.
 

¿Cuál es el próximo paso para ti?
 

El primer paso para la implementación soluciones de automatización es profundizar en los procesos actuales y las oportunidades para aumentar la eficiencia. Desde aquí, MiR ofrece un análisis para comprender lo que implica un flujo de trabajo normal y determinar qué solución debe implementarse para cada tipo de caso. Después de una evaluación cuidadosa de los flujos operativos, se redacta y presenta un diseño de solución sobre cómo los AMR pueden mejorar significativamente los procesos actuales.
 

El portafolio de clase mundial de robots autónomos móviles de MiR puede adaptarse a casi cualquier entorno. Si estás listo para aprender más sobre cómo los AMR pueden transformar tus operaciones de cumplimiento, MiR puede brindarte la mejor solución que estás buscando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com