Opera llena de color su navegador para Android

0
53

Opera se actualizó trayendo consigo un nuevo y más colorido aspecto para su navegador en Android.

La mayor atracción del nuevo diseño e interfaz de usuario llamada Squircles, va más allá de la elección de modo claro y oscuro habitual, rompiendo dicho paradigma con diez nuevos esquemas de color, así como una apariencia más sobria con bordes más suaves. Así como también el aspecto del navegador cambió, ofreciendo acortar las animaciones de transición entre las funciones del navegador de modo que los usuarios puedan ajustar el navegador a sus necesidades más rápido.

 

Opera fue una de las primeras aplicaciones en introducir el modo oscuro, mucho antes que iOS y Android, y ahora estamos preparando nuestro navegador para el 2020,” comentó Stefan Stjernelund, Responsable del producto de Opera para Android.

 

Una interfaz atractiva centrada en la transición

 

La nueva interfaz de usuario de Opera se basa en reducir las distracciones innecesarias del navegador, abandonando la marcada geometría anterior en los íconos del speed dial e introduce el concepto de foco de transición. 

 

 

Todas las funciones integradas de Opera, como la VPN gratuita e ilimitada, el bloqueador de publicidad y la cartera criptográfica, siguen ahora la misma filosofía: »los usuarios deben poder acceder a ellas lo más rápido posible. Al mismo tiempo, el navegador mantiene numerosas opciones que permiten a los usuarios configurar el navegador según sus preferencias y hacer que la navegación sea aún más agradable desde el punto de vista visual y estético.«

 

Y ahora es posible, ya que sé puede establecer que los elementos de la interfaz resalten en azul, rojo, gris, verde o violeta. Los temas, por otro lado, pueden variar de color y pueden ser como el modo oscuro y claro del sistema de Android o configurarse de forma independiente. 

Todo esto significa que Opera llegó de manera renovada a ofrecernos 5 opciones de color que pueden utilizarse tanto en modo claro como oscuro.

 

Y por si fuera poco; como parte del nuevo diseño, las noticias ahora se presentan de forma incluso más clara. Si quieres leerlas por la noche, el modo nocturno te facilitará la lectura para evitar la fatiga ocular.

 

Cartera criptográfica con soporte para Bitcoin y TRON

 

El navegador de Opera ahora incluye soporte para Bitcoin y TRON, lo que permite por primera vez realizar pagos y transacciones de Bitcoin directamente en el navegador sin ninguna extensión. 

 

Con este lanzamiento, Opera abre su cripto cartera al registro de transacciones más popular del mundo, haciendo posible enviar y recibir BTC directamente desde el navegador como si se tratara de una imagen o de un archivo de audio. Esto significa que ahora cualquier usuario puede no solo enviar Bitcoin y Ethereum a otra persona, sino que también puede utilizarlo mientras interactúa con sitios web para pagar por bienes o servicios. 

 

El navegador ahora también funciona con TRX y el ecosistema de TRON DApps, que está creciendo rápidamente y al que se puede acceder desde Opera. 

 

Leave a reply