OLIO alcanza los 100,000 usuarios en México, en menos de un año

OLIO alcanza los 100,000 usuarios en México, en menos de un año

OLIO, aplicación creada con la intención de compartir comida y evitar el desperdicio de alimentos, alcanza los 100,000 usuarios en México, a menos de un año de haber sido lanzada.

“Los 100,000 usuarios en México son una prueba de que OLIO habla un idioma universal, ya que países por todo el mundo, con orígenes culturales muy diversos,  han adoptado la aplicación orgánicamente. Llegar a esta cifra en menos de un año es lo que realmente le brinda a OLIO la confianza de decir que es una solución viable para el problema del desperdicio de alimentos”, destaca Anne Charlotte Mornington, Directora de Expansión Internacional y Desarrollo de Negocios de OLIO.

 

Originaria de Reino Unido, esta aplicación gratuita se lanzó en México en abril pasado con el objetivo de contribuir e incentivar a la reducción de 10.4 toneladas anuales de comida en buen estado que se desperdicia en el país.

 

OLIO, presente en 49 países y con más de un millón de usuarios a nivel mundial, ha encontrado en México a una gran comunidad interesada en contribuir a utilizar mejor los recursos alimentarios del planeta. El superar los 100,000 usuarios, es algo que sólo las comunidades OLIO en Reino Unido y Estados Unidos han logrado.

 

“La comunidad OLIO ha crecido extremadamente rápido aquí. Creemos que los mexicanos realmente aprecian el poder compartir alimentos de primera mano. Con esta aplicación, conocen a sus vecinos e inmediatamente ven cómo sus esfuerzos contribuyen a crear una comunidad más fuerte para apoyar esta causa”, agrega Mornington.

 

Los alimentos que más se comparten en México son pan, sándwiches, fruta y vegetales. En tanto que, entre los artículos no alimenticios -que también pueden compartirse a través de la app- destacan: ropa, juguetes, decoraciones para el hogar y productos de bebé.

 

Las ciudades con más usuarios de OLIO en el país son Toluca, Guadalajara, Querétaro, Cuernavaca y Puebla, en ese orden.

 

El objetivo de OLIO en el país es poder alcanzar el millón de usuarios, con miles de comunidades locales a lo largo de la República.

 

Para impulsar esta meta, se realizará una campaña nacional de divulgación para comunicar que evitar el desperdicio de alimentos es la tercera solución más eficiente para combatir el cambio climático, e impulsar el pensamiento de que nos debe parecer más extraño tirar comida que compartirla.

 

Sabías qué… OLIO busca contribuir a reducir la cifra de 10.4 toneladas de comida que se desperdician anualmente en el país.

 

“El alcanzar nuestra primera gran comunidad de habla hispana nos ha impulsado para empezar actividades en otros países del continente. Creemos firmemente que México servirá como una puerta de entrada para activar con fuerza a nuevas comunidades en América Latina”,  destaca la directiva.

 

OLIO se encuentra disponible en la App Store y en Google Play. 

 

Conoce más sobre OLIO en México, a través de sus redes sociales:

 

Facebook: OLIOMexico

Instagram: @OLIOmx

Twitter: @OLIO_ex

 

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *