ODILO abre su tecnología a todos los centros afectados por el cierre escolar

ODILO abre su tecnología a todos los centros afectados por el cierre escolar

Consciente las dificultades de los centros educativos durante el cierre escolar, la compañía ODILO ha decidido abrir su tecnología de forma gratuita a todos los centros educativos de titularidad pública, concertada y privada.

Siendo habilitado el portal https://www.odilo.es/ayuda-covid-19/, a través del cual los centros escolares pueden darse de alta de forma gratuita y tener acceso en cuestión de horas a una plataforma digital y plan lector para su centro, así como recibir formación para el uso de las plataformas.

Actualmente, ODILO ha realizado alianzas con 5 Secretarías de Educación en los estados mexicanos de Aguascalientes, Coahuila de Zaragoza, Chihuahua, Durango y Jalisco y ya son más de 9 millones de alumnos, docentes y familias los que están aprovechando las funcionalidades de la plataforma de ODILO.

A nivel mundial, la compañía ODILO es la utilizada en plataformas digitales de gobiernos como Chile, Uruguay, Colombia, España, Holanda, Vancouver, Nueva Gales del Sur o Filipinas, redes de colegios privados, universidades, startups, escuelas de negocios, ayuntamientos y grandes empresas como IKEA, Vodafone o Nestlé.

Dentro de su programa específico de ayuda ante la crisis del COVID-19, la compañía ha habilitado plataformas para miles de centros públicos, destacando acuerdos con Ministerios de Educación de 8 países, gobiernos regionales y centros privados en Latinoamérica, Europa, Asia, Oceanía y África, del que ya se han beneficiado más de 10 millones de estudiantes y profesores, aun estando en las primeras fases del programa.

 

“Plataformas como Spotify o Netflix supusieron un cambio en nuestro modo de consumir música y vídeo, ofreciendo una forma atractiva y sencilla de tener acceso instantáneo al contenido de miles de creadores y una manera innovadora de descubrir nuevos contenidos gracias al uso de inteligencia artificial. Uno de los efectos de esta crisis va a ser el gran crecimiento de la educación digital, donde aún no existe una compañía que disponga de un servicio con una funcionalidad e impacto similar”, declara Rodrigo Rodríguez, CEO de ODILO.

 

Concluye:  “La apuesta de ODILO no es por tanto convertirse en el “Netflix de la educación” como se han referido a nosotros regularmente, porque somos conscientes de que todas las organizaciones tienen retos diferentes y es imposible crear una propuesta que encaje para todos; en ODILO buscamos democratizar el acceso a la tecnología y a los mejores contenidos, permitiendo a cada organización poder crearse su “Netflix educativo” con su marca, políticas, objetivos educativos y contenidos”

 

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *