No te pierdas «VÉRTIGO» de ZIMA ENTERTAINMENT este 1° de septiembre

VÉRTIGO, un thriller de acción que destroza los nervios, blanquea los nudillos y provoca justo lo que el título anuncia, cuenta la aterradora historia de las escaladoras Becky (Grace Caroline Currey) y Hunter (Virginia Gardner), que ascienden a la abandonada torre de TV B67, de más de 2000 pies de altura, en el desierto de California, para superar la muerte del marido de Becky, Dan (Mason Gooding), en un accidente de escalada un año antes. Pero cuando la escalera exterior de la torre cede, las dos mejores amigas se encuentran atrapadas en una plataforma en la cima. Demasiado alto para usar sus teléfonos móviles para pedir ayuda, la pareja debe encontrar una manera de bajar. O morir en el intento.

«Becky y su marido son aventureros», dice Grace Caroline Currey (Shazam!, Annabelle: Creation), quién la interpreta. «Les encanta escalar y superar sus límites y buscar experiencias extraordinarias, y al principio de la película tenemos una Becky muy diferente a la que conocemos después del accidente de Dan. Está consumida por el dolor, la pérdida, la falta de amor propio y de ganas de vivir, y a lo largo de la película Becky vuelve a encontrar fuerza para luchar y decide vivir». 

Hunter, la mejor amiga de Becky, es una temeraria YouTuber que tiene su propia razón para estar devastada por la muerte de Dan. «Hunter es una vlogger», revela Virginia Gardner (Runaways, Halloween), la actriz que le da vida, «así que vi muchos vídeos de influencers de YouTube e Instagram para obtener algunas ideas sobre el personaje». 

Una de las cosas que hace única a VÉRTIGO es su localización. En concreto, la torre de televisión B67, de 2000 pies de altura, que es la cuarta estructura más alta de Estados Unidos. «Descubrimos que había muchos videos en Internet de temerarios haciendo locuras, pero normalmente estaban escalando cosas como grúas», explica el director y escritor Scott Mann (Heist). «Así que nos dijimos: vamos a buscar un lugar que sea lo máximo para quedarse atascado, y dimos con esta torre en California. Cuando estás abajo mirando hacia arriba, la torre parece ir hacia el infinito, hacia las nubes. Es una maravilla de la arquitectura. Y al estar en el desierto, era un lugar muy árido y difícil de sobrevivir en primera instancia, y mucho más a gran altura».

Mann concibió VÉRTIGO como una película hecha para la gran pantalla. «Quería hacer algo que tuviera un verdadero potencial escénico», reflexiona. «La idea con esto era ir realmente por ello».

«Es una experiencia única que hay que ver en los cines», dice el productor James Harris (47 Meters Down). «Es como un paseo. El vértigo es uno de nuestros mayores miedos, y esta película lo maximiza».

ZIMA ENTERTAINMENT trae a México, VÉRTIGO, y podrás disfrutarla a partir del 1° de septiembre. Solo en Cines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *