Motorola One Action Review

Motorola One Action Review
Estás buscando un teléfono de gama media con buena, pantalla y cámaras de muy buena calidad. El Motorola One Action ofrece esto y mucho más.

Diseño

El diseño de este One action sigue el camino marcado por todos los One de Motorola siendo un equipo delgado, estrecho pantalla alargada y con varias cámaras. En el caso de one action tenemos una pantalla de 6.3 pulgadas, IPS LCD con resolución de 1080 x 2520p. Lo interesante de estos one de Motorola es su ratio de 21:9, siendo mas alargado que lo común.
El diseño es muy bonito, algo que me gusto bastante fueron sus colores, donde tenemos 3 colores un azul obscuro, azul y un azul claro, el cual nos toco probar. El azul claro se ve muy bien y funciona perfectamente para todos los usuarios. El cuerpo del teléfono esta casi todo compuesto de plástico, pero con el borde de metal.
En la parte superior de la pantalla nos encontramos la cámara frontal la cual sigue siendo un cráter enorme que no me termina de gustar nada ya que ocupa muchísimo espacio. Arriba de este tenemos una pequeña rejilla que sirve para la bocina de auricular para las llamadas. Cuando encendemos la pantalla nos encontramos con muchísimo borde. Para ser un gama media esta no tan mal pero si ya comenzamos a comparar con otros equipos del mismo rango de precios como el P30 Lite, el A30 o el Mi A3 si me quedo con la idea de que los bordes se podrían reducir más.
Volteamos a ver los bordes del teléfono donde tenemos en la parte inferior unas aberturas para la bocina, la entrada USB C para cargarlo y un agujero para el micrófono. Giramos a la derecha y tenemos el botón de encendido que tiene un patrón dibujado para sentirlo y no confundirnos, arriba esta el de volumen. Subimos mas y encontramos otro agujero para micrófono y la entrada para audífonos. Giramos mas y encontramos el borde izquierdo casi limpio salvo la bandeja para la Nano Sim y la Micro SD.
Nos vamos a la parte trasera del One action donde encontramos un arreglo de 3 cámaras. Donde resalta la de en medio que es la principal. Abajo de las cámaras esta un conjunto doble de flash de color cálido y frio para eso del balance de blancos. Y por ultimo a la mitad del equipo orientado hacia arriba tenemos el lector de huellas dactilares con el logotipo.

Como pueden ver es un teléfono muy bonito que nos deja con ganas de mejoras en cuento a especificaciones técnicas para la cámara delantera y menores bordes de la pantalla pero fuera de eso esta casi perfecto.

Especificaciones

Como especificaciones nos encontramos con un procesador Exynos 9609 Octa-core, 128GB de memoria interna ampliable por Micro SD y 4GB de RAM. Lector de huellas dactilares y 3500 mAh de batería. Para las cámaras tenemos un arreglo de 3 sensores 12 MP, f/1.8, 16 MP, f/2.2 esta es la principal y la que se usa para grabar y por ultimo tenemos 5 MP, f/2.2. En la parte frontal tenemos 12 MP, f/2.0.
Dejando de lado las especificaciones tenemos un teléfono que no tiene desperdicio, trataron de darle buenas especificaciones, sin cambiar mucho el diseño que ya es bastante bueno de sus Motorola One.

Uso.

Al prenderlo por primera vez y configurarlo te das cuenta de lo brillante que es su pantalla, su contraste genial y los colores tan vivos que puede dar. Con esto lo primero que hice fue ponerme a ver series en el teléfono y su pequeña bocina no te deja tirado. Tiene buena potencia y si quieres mas privacidad tienes la entrada de audífonos que se ha hecho poco a poco mas raro de encontrar.
Después de usarlo para series me moví a jugar unos juegos para ver si había algún problema y no tuvo ninguno incluso después de unas horas de jugar solo subió unos cuantos grados de temperatura el teléfono.
Ahora tocaba cargarlo después de un día intensivo de uso. Sus 3500 mAh de batería nos da bastante potencia para no tener que preocuparnos por andar cargando el cargador. Pero si lo comparamos con otros equipos del mismo precio si nos deja con ganas de tener mas batería. Ya que solo nos entrego 10 Horas de pantalla y 66 horas de batería en modo de uso normal.
Su cargador solo es de 10W entonces para cargarse el 30% debemos de esperar 30 min y para cargar el 100% necesitamos 2:30.
Ya en el uso normal no tuvimos ningún problema de uso nunca se nos trabo o se calento de mas.
Las cámaras aquí es donde quiero darle un reconocimiento ya que esto es lo que necesitamos de Motorola buenas cámaras. En ambientes bien iluminados las fotos salen geniales, con buenos detalles, colores geniales e incluso el rango dinámico impresiona. En ambientes no tan iluminados deja un poco que desear. Algo malo es que no tenemos modo nocturno por lo que no hay forma de mejorar esas fotos en oscuridad a menos que quieras moverle al modo pro. Su cámara de selfies se ve muy bien tal como se esperaría.
Para la grabación que es la funcionalidad donde resalta el One Action, tenemos la facilidad de gravar en vertical pero que al pasar a la computadora o poner tu teléfono en horizontal se muestra en pantalla completa. Ademas tiene un estabilizador el cual en mis pruebas si me dejo muy triste porque no me funciono incluso cuando caminaba se veían esos brincos que no me gustaron nada.
En resumen sus cámaras son muy buenas un punto fuerte de este Motorola Action.

Conclusión

El Motorola one es un teléfono que se siente de gama alta pero con precio de un gama media-alta es decir no tan barato.