Monific, la nueva propuesta que encaja en Fintech, Proptech y Traveltech

La nueva propuesta que encaja en Fintech, Proptech y Traveltech es Monific, la primera plataforma de crowdfunding turística en el mundo que se hizo en Mexico, y que logró la primera ronda de inversión en Snowball para levantar capital por $10 millones de pesos al evaluarla en $125,000,000 de pesos.

Las empresas catalogadas como Fintech, Proptech y Traveltech están remodelando su modelo de negocio gracias a la tecnología, tal y como lo hace Monific a través de su propuesta de valor de economía colaborativa, que incluso la comunidad de inversión Snowball la seleccionó para fondear e invertir como uno de mejores emprendimientos de México, comenta David Agmon, Chief Growth Officer (CGO) de Monific.

Las Tecnologías de la Información han generado una revolución digital al derrumbar las barreras de tiempo y espacio que existían antiguamente y dar paso a “reinventar” la economía, la innovación y la competitividad mundial. Monific está inmerso en estos nuevos modelos de negocios:

  • Fintech es una industria naciente en la que las empresas usan la tecnología para brindar servicios financieros de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable. La palabra se forma a partir de la contracción de los términos Finance y Technology en inglés.

    Monific, a través de su plataforma de crowdfunding, conforma grupos de personas interesadas en invertir en desarrollos inmobiliarios de experiencia con el fin de obtener atractivos rendimientos en reconocidos desarrollos a nivel nacional. Actualmente cuenta con más de 18,000 inversionistas que se hicieron dueños de un hotel gracias a Monific. Está en espera de la certificación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para operar como Institución de Financiamiento Colectivo, en el marco de la Ley Fintech.
  • Proptech, compuesto por las palabras “Property” y “Technology”, es el término que recoge a todas aquellas empresas, negocios y organizaciones que hacen uso de la tecnología para redefinir, optimizar, reinventar o digitalizar cualquier aspecto dentro del sector inmobiliario.

    El mercado Proptech ha existido desde en el año 2000 y cada día surgen nuevas plataformas, recientemente destacan View Accelerator, Grupo Emporio, My OM, Flat, y Perfilan, pero el concepto va más allá, ya que los servicios que cubren incluyen las actividades de compra, alquiler o venta de propiedades, también están comprendidos los servicios de construcción, mantenimiento o administración de activos comerciales o residenciales. Monific liderea al poder comprar y administrar propiedades de forma inteligente.
  • Traveltech es la palabra elegida para representar los cambios que las tecnologías digitales están produciendo en el sector turístico y de viajes. Un sector que en México destaca por ser uno de los líderes a nivel económico y que tiene en la innovación uno de sus grandes retos de futuro.

    Las plataformas o apps que han tenido más impacto en los últimos años son las que generan interacción entre personas, como Facebook, Instagram, TikTok, TripAdvisor, Airbnb, Booking y muchas más. La propuesta de valor de Monific la diferencia porque permite que con la misma comunidad se generen reservas y se incentive el sector.

Todas estas herramientas tecnológicas ayudan a generar un vínculo accesible para acercar a las personas con los prestadores de productos y servicios turísticos, generando así, un ecosistema digital que permita brindar nuevas formas para invertir, reservar, organizar un viaje, experiencias en destinos, viajes de negocios, encriptación de datos, etc.

¿Cuál es el modelo de negocio de Monific?

Agmon responde: Monific es una economía colaborativa que permite a la gente invertir desde $1,000 pesos y volverse dueña de un hotel, como generar rendimientos por esto, y además referir a las personas para que invierta. Tenemos un modelo atractivo porque le da la oportunidad a la gente de ganar ingresos de 3 formas:

  1. Invertir como dueño de un hotel. Al invertir en inmuebles en las zonas turísticas, el inversionista no sólo es propietario de hotel, sino que también capta más ganancias al rentarlo, como el modelo de Monific, que logra generar un rendimiento anual promedio del 11% al 16%. De esta forma la gente utiliza la tecnología en su beneficio al referenciar su propiedad gana comisión, haciendo que la economía sea más equitativa y haciendo un círculo virtuoso.
  1. Referenciar amigos para su hospedaje. Otra forma de ganar dinero es que cuando recomiendas amigos para que se hospedan en tu hotel, ganas dinero. En la página de Monific hay un código personal de referidos que se lo puedes mandar a tus amigos, quienes al registrase dan este código y te genera una comisión de 10% de todo lo que consuman durante toda su estancia en el hotel.
  1. Referenciar amigos para invertir en el sector. Al referir amigos que inviertan en el sector turístico, te puedes ganar hasta 5% de la primera inversión que hagan, también con un código de referidos.

Agmon concluyó: La gran cantidad de productos y servicios ofrecidos en el sector turístico son tan extensos que ofrece una oportunidad óptima para su reinvención en formato digital. Las distintas soluciones, diseñadas para dinamizar y optimizar los distintos procesos involucrados en la industria, son el resultado de los recientes avances en las herramientas de análisis en línea que han motivado a las empresas y emprendedores a afrontar y solucionar los desafíos más complejos del sector con la incorporación de las nuevas tecnologías con la finalidad de ofrecer al mercado plataforma accesibles y fáciles de usar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com