Miio lanza la cuenta de ahorro digital más accesible del mercado

Miio lanza la cuenta de ahorro digital más accesible del mercado

El ahorro es una disciplina fundamental para lograr nuestras metas, ya sea viajar, pagar un diplomado, juntar para un automóvil o para protegernos ante algún imprevisto. Sin embargo, en México sólo el 36% de la población tiene una cuenta de ahorros para emergencias, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En este contexto, Miio, el primer Telcobank de México y América Latina, lanza al mercado una cuenta de ahorro accesible, fácil de utilizar, sin trámites engorrosos y que permite a los usuarios comenzar a ahorrar desde 100 pesos para hacer crecer su dinero.

“Los tres principales puntos para ahorrar son tener un fondo de emergencia, cumplir un objetivo financiero y tener el buen hábito de guardar dinero. A través de este nuevo producto, los usuarios pueden comenzar a proponerse metas financieras y obtener  rendimiento, no se trata sólo de guardar dinero, sino también de mantener su valor”, señala Pedro Aidar, Cofounder de Miio.

Promover el hábito del ahorro es fundamental tanto para mejorar las finanzas personales o familiares como  para incrementar la calidad de vida. De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en América Latina existen diversos retos en torno al ahorro como “la disponibilidad de instrumentos alternativos, las condiciones de rentabilidad, riesgo y liquidez, la cobertura geográfica de las instituciones financieras, las exigencias de montos mínimos, los beneficios adicionales y el desarrollo previo de hábitos de ahorro”, por mencionar algunos.

Por ello, Miio desarrolló un producto de ahorro accesible, que se adapta a las necesidades de sus usuarios a la vez que incentiva el ahorro, además se puede gestionar desde el celular, y gracias al servicio de telefonía móvil de Miio, el usuario siempre tiene acceso a sus productos y servicios financieros digitales.

¿Por qué es difícil ahorrar?

Si bien en México no existe una abierta cultura del ahorro, lo cierto es que las condiciones no siempre son propicias para ahorrar. Según la Encuesta de Inclusión Financiera 2018 del INEGI, para los mexicanos acudir a una sucursal bancaria implica tiempo y dinero, pues en promedio el trayecto les toma 26 minutos al mes y les cuesta cerca de 98 pesos.

En el contexto actual, la pandemia también representó un fuerte impacto para las finanzas pues muchas personas perdieron su empleo o disminuyeron sus ingresos, a la par de que sus gastos aumentaban. Por ejemplo, el mismo organismo estima que debido al Covid-19 los gastos en salud de las familias mexicanas aumentaron hasta 40%.

Esta información sirvió como base a Miio para desarrollar un producto de ahorro funcional y eficiente, pero que también ayude a que los usuarios mantengan el valor de su ahorro y cuenten con un fondo ante cualquier emergencia. Para obtenerlo, el usuario solamente necesita descargar la aplicación móvil de Miio, realizar el proceso de apertura, contar con su credencial del INE y tener un saldo mínimo de 100 pesos.

“La cuenta de ahorros Miio no cobra comisiones, por eso es la más accesible del mercado y tiene un beneficio de renta de interés sobre el monto acumulado. Por ahora, este producto tiene un límite de saldo de 3 mil pesos  y para depositar dinero a la cuenta de ahorro basta con realizar una transferencia SPEI desde otra cuenta o hacer un abono desde otras entidades financieras”, explica Aidar.

Los Cetes ayudan a reducir el impacto de la inflación, es decir, a que el valor del dinero se mantenga. Para Miio esta es una garantía fundamental para sus usuarios, ya que así contribuyen a que el beneficio del ahorro sea mayor, sobre todo hoy en día que la pandemia nos enseñó la importancia de contar con ahorros para lidiar con emergencias de todo tipo sin que esto afecte las finanzas.

El diseño de este producto fue resultado de una encuesta que la empresa realizó, en la cual, al menos el 23% de sus usuarios enfatizaron la importancia de contar con productos de ahorro fáciles de usar y que no requieran de montos mínimos elevados.

“Se trata de fomentar el ahorro y todos los beneficios que este hábito conlleva como finanzas sanas, independencia financiera y mejor calidad de vida, por eso diseñamos la cuenta que los usuarios necesitan, queremos ayudarle a cumplir sus metas financieras, ya sea a través de un préstamos o una un producto de ahorro que verdaderamente sea de utilidad”, finaliza el colaborador de Miio.

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com