Más de 2,000 personas se han beneficiado con el modelo de inversión en preventa con descuentos atractivos: Inverspot

Más de 2,000 personas se han beneficiado con el modelo de inversión en preventa con descuentos atractivos: Inverspot

Inverspot, la plataforma líder de crowdfunding especializado en el sector inmobiliario, informa que más de 2,000 personas en dos años se han beneficiado con el modelo de inversión en preventa con descuentos atractivos, y se visualiza en año 2020 muy prometedor.

En el pasado invertir en preventas en construcción daba la oportunidad para pocos, hoy es una realidad para muchos gracias a la tecnología que sustenta un modelo innovador y disruptivo como Inverspot. La economía mexicana siempre a respaldado los activos en inmuebles en ladrillos, y ahora no será la excepción”, dijo David Agmon, Fundador y Director General de Inverspot.

Invertir en preventa significa esperar a que el edificio esté construido en plazos de 12 a 18 meses, y cuando esté listo se vende. La inversión puede ir desde $50,000 a $1,000,000 pesos con un rendimiento anual promedio del 18.4%. Durante toda la vida la gente invirtió de esta forma, pero con montos grandes, hoy gracias a la tecnología hemos logrado que la gente se junte y asocie en la compra de cada proyecto, afirmó Agmon.

 

El modelo de Inverspot ofrece a los inversionistas seguridad, confianza y atractivo porque realiza una exhaustiva selección de los inmuebles, se encarga de analizar cuál es la mejor preventa, quién es el desarrollador, los números involucrados, y estudios de mercado para darle al inversionista la mejor oportunidad.

 

El inversionista sólo debe seleccionar el monto y proyecto a invertir, en el portal, y se le envían avances de obra y se le notifica cuando el departamento está vendido, señala el directivo.

 

Lo mejor de Inverspot también es que está preregulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para obtener la autorización como Institución de Financiamiento Colectivo, que da certeza y confianza a los desarrolladores e inversionistas en México.

 

La compañía tiene más de 120 proyectos en el que ha participado, más de 50 liquidados con un promedio de utilidad de 18.4% anual. Se espera que para 2020 pueda participar en otras 40 preventas y entrar a otros mercados en la República Mexicana, porque no necesariamente se puede invertir en CDMX sino en todo el territorio nacional.

 

Invertir en preventa siempre fue un negocio noble. “No significa entre más riesgo hay mayor utilidad, estimo que el modelo de construcción es complejo que debe redistribuir en mayor utilidad para que valga la pena en invertir en él, por esto es por lo que identificamos esta oportunidad”, estimo Agmon.

 

En tiempo de incertidumbre de la gente quedó atrás, ahora les gusta tener su dinero respaldado en una propiedad, en la CDMX hay mucha más demanda que oferta. Y los últimos 3 meses ha mejorado mucho la venta de los departamentos, lo que 2020 nos alienta a que será un extraordinario año. Este boom inmobiliario lo han detectado inversionistas de otras ciudades y se han acercado a manera de seguridad, tranquilidad y accesible.

 

El modelo de crowdfunding inmobiliario consiste en recaudar capital a través de esfuerzo colectivo para fondear desarrollos/edificios para que un grupo grande de inversionistas a través de plataforma online incrementen su dinero. Esta diversificación da mayor seguridad al dinero de los inversionistas.

 

Con la llegada del crowdfunding –señala Agmon–, los beneficios serán para un amplio grupo de personas que les permite invertir de manera práctica y sencilla

  • Se generará una igualdad porque los montos son accesibles para invertir.
  • Se acelera la economía porque podemos ayudar a desarrolladores, a empresarios, a emprendedores como su puerta a la innovación.
  • Porque es una plataforma que los impulsa, los motiva para crecer sus negocios o proyectos de vida.
  • Va a cortar la brecha de desigualdad en México porque el beneficio no sólo se va para el empresario de CDMX sino también para el inversionista de cualquier Estado de la República.

 

 

 

 

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *