Los 5 consejos de Walmart para hacer compras en línea más seguras

El 82% de los mexicanos señalaron que una de las principales inquietudes al momento de comprar en línea es ser víctima de un fraude electrónico, de acuerdo con el último estudio publicado este año por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Para minimizar al máximo cualquier riesgo y evitar un mal rato, Walmart Supercenter te comparte cinco consejos para tener una experiencia de compra segura y sin preocupaciones a través de las plataformas digitales.

Seguridad fácil de detectar. Uno de los primeros puntos que tienes que fijarte es que el sitio sea seguro, ¿cómo?, debe de iniciar con “https:www” en la dirección de la página y debe aparecer un candado amarillo en el navegador.

Sitios conocidos y seguros. Al ingresar tus datos personales, asegúrate que sea en sitios de compra conocidos y de buena reputación, pues esto será una garantía de que siguen todos las normas y protocolos establecidos para operar en internet.

Mejor en casa. Al momento de comprar en línea es aconsejable utilizar un Wi-Fi o conexión a internet segura, como la de tu hogar, además de hacer uso de tu propio dispositivo como computadora de escritorio, laptop e incluso teléfono inteligente. Así, todos tus datos estarán más seguros.

Revisa bien la página. Cerciórate que donde quieras hacer tu transacción, tenga un apartado donde informe sus números telefónicos o medios de contacto para poder tener una mejor comunicación. Además, estos datos te darán mayor tranquilidad de que se trata de una plataforma seria y segura.

Activa las alertas de tu banco. No solo para tus compras en línea, también como método para tener mayor seguridad de tu dinero, es aconsejable activar alertas del banco a tu celular y revisar cuidadosamente los estados de cuenta bancarios para detectar cualquier anomalía.

Seguir estos consejos te permitirá navegar tranquilo y encontrar las mejores ofertas en los artículos que deseas comprar.

Walmart Supercenter ofrece compras seguras en su página web https://www.walmart.com.mx/; y en su aplicación móvil, para que no tengas que preocuparte de nada y disfrutar de la Preventa Exclusiva en Línea que tendrán del 20 al 22 de mayo con precios irresistibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.