Llévate el oro con este delicioso bizcocho de naranja con crema inglesa de Matilde Obregón

El postre de la periodista pudo no complacer a los duros chefs pero se ganó el reconocimiento de sus compañeros y de los fans de Aida.

Llegamos al punto de la competencia en donde todos los concursantes están en riesgo y como lo dijo el Chef José Ramón, el nivel de exigencia y presión estarán al máximo, y la opción de ser eliminados de la cocina más famosa de México está más presente que nunca, así que ¡sálvese quien pueda!

Y es que por primera vez en la competencia, el mandil negro aplicó para todos los famosos desde el primer reto, quienes entre risas pero mucho nervio, escucharon atentos a los comentarios de los chefs para preparar algo dulce con un toque dorado.

Ante la sorpresa de todos, gran parte de los participantes recibieron duras críticas, siendo Laura Zapata la única que logró conquistar a los chefs con un rico mousse que nombró “A ser feliz con lo que tengo” y vaya que logró sacar un par de sonrisas con su presentación, lo que le valió la salvación y posteriormente ser la encargada de armar los equipos para el siguiente reto.


Uno de los postres que causó opiniones divididas en redes fue el Bizcochito de naranja con crema inglesa de Matilde Obregón, quien sigue representando a Aida Cuevas, y el cual aunque en presentación parecía cumplir, resultó estar un poco pasado de dulce. Sin embargo, es un postre que puede prepararse fácil y Kwai, la app de videos cortos del momento, te comparte la receta para que puedas hornearlo desde tu casa

Para el bizcocho de naranja necesitas: 

  • Naranja (1 pieza)
  • Harina (150g)
  • Azúcar (150g)
  • Aceite de girasol (25g)
  • Huevos (3 piezas)
  • Clara (1 porción)
  • Levadura (1 cucharadita)
  • Sal 
  • Mantequilla (para el molde)

Para la crema inglesa necesitaremos: 

  • Leche entera (500ml)
  • Yemas de huevo (4 piezas grandes)
  • Azúcar (120g)
  • Vainilla (1 vaina)
  • Cítricos al gusto para aromatizar (limón o naranja)

Preparación del bizcocho

  1. Primero separa las claras de las yemas. A las claras vamos añadiendo la mitad del azúcar y una pizca de sal. Empezamos a batir hasta que se haga merengue. 
  2. A las yemas que quedaron vamos a incorporar el azúcar que resta y la ralladura de media naranja, el zumo de una naranja completa y el aceite girasol. Después batimos bien, de preferencia en una batidora, hasta lograr una mezcla homogénea. 
  3. Con un colador vamos a “tamizar” la harina y la levadura hasta tener un polvo fino el cual vamos a añadir a la mezcla de yema, incorporamos bien todos los ingredientes con una espátula.
  4. Ahora, el merengue que previamente hicimos lo incorporamos a la mezcla, asegúrate de integrar bien ambas con movimientos envolventes. Una vez que esté listo vamos a preparar nuestro molde con mantequilla y vamos a verter la mezcla. 
  5. Precaliente el horno a 180°C aproximadamente por 35 minutos, metemos el molde y vamos monitoreando la cocción con un palillo pinchando el centro, si sale limpio, tu bizcocho está listo. 

Preparación de la crema inglesa

  1. Pon a calentar la leche a fuego lento, cuida que no llegue a hervir. 
  2. Con un cuchillo abre delicadamente la vaina de vainilla y raspa la semillas de su interior, agrégalas a la leche junto con la vaina. Una vez que esté a punto de hervir, retira del fuego y deja reposar para que la vainilla se infusione. 
  3. En un bol bate las yemas de huevo, echa poco a poco el azúcar y sigue batiendo hasta lograr una consistencia cremosa. 
  4. A la crema añade un poco de la leche con la vainilla, cuida que ya no tenga la vaina y las semillas. Sigue mezclando y después coloca en un cazo a calentar a temperatura media/baja, cuida mucho que no hierva. Remueve hasta que la consistencia se haga más espesa. 
  5. Después de 5 minutos revisa que tu crema se vea ligera y suave, una vez lista, pásala a la nevera para que repose por unas horas. 

Ahora sí, en un plato corta una porción del bizcocho de naranja y encima sirve la crema inglesa, puedes decorar con un poquito de ralladura de limón o naranja sobre la crema, pero sólo un poco. No olvides la hoja de oro hacia el final para ponerle ese toque elegante. Sirve las porciones que gustes y ¡disfruta!

No dejes de seguir por Kwai los retos que cada semana la cocina más famosa de México tiene guardados para ti y descubre nuevas recetas y sabores que sólo la app de videos cortos del momento tiene preparadas para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com