Llega AlphaCredit, la fintech que más ha levantado capital en México

Llega AlphaCredit, la fintech que más ha levantado capital en México

El experto y líder en marketing, Sebastián Medrano Gallo, asumió el cargo de Head of Growth en AlphaCredit, fintech que ha obtenido inversiones por 83 millones de dólares (mdd), lo que le ha valido ser  la empresa de tecnología financiera que más ha levantado capital en México.

Anterior a este cargo, Medrano Gallo se desempeñó, desde junio de 2018, como CMO & Managing Director de Coru.com, donde contribuyó a la expansión de dicha fintech, que fue reconocida como una de las 30 promesas Forbes de 2020, al eficientar el uso de la Inteligencia Artificial (IA) para elegir el mejor producto financiero para cada cliente.

El trabajo de Medrano Gallo en Coru fue ampliamente reconocido por diversos medios de comunicación, en donde ha colaborado como columnista y experto en temas de marketing, gestión del desempeño empresarial y finanzas personales, entre otros.

Su paso por Coru dejó aumentos de  hasta 4.3 veces en la adquisición de clientes, al tiempo que redujo los costos en este rubro en un 48%, en tan sólo once meses. Debido a lo cual Coru fue reconocida como una de las fintech más innovadoras y creativas de América, al obtener el puesto 99 en el Ranking FT 2020, de las empresas con mayor crecimiento en la región, y con el cual la empresa se perfila como una de las más resilientes del continente a pesar de la pandemia de COVID-19.

También ha colaborado con importantes empresas como Deloitte, Junior Trader y Linio.

Medrano llega a AlphaCredit, fintech mexicana que arrancó en el año 2011 y se ha consolidado como una de las empresas de servicios financieros más importantes en América Latina. Actualmente cuenta con más de de 365 mil clientes y ha otorgado más de 600 mil créditos por un monto total de más de 420 millones de dólares (mdd).

La empresa opera tanto en México como en Colombia, país que representa el 25% de sus ingresos calculados en 216 millones de pesos (mdd) en 2019.

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com