Llega a México el router HUAWEI WiFi AX3 con Wi-Fi 6 Plus

Llega a México el router HUAWEI WiFi AX3 con Wi-Fi 6 Plus

 

 Huawei trae a México una nueva serie de routers HUAWEI WiFi AX3, reforzada con Wi-Fi 6.

 La compañía ha aprovechado su experiencia en 5G, reconocida por su destacado papel en la formulación de los estándares de Wi-Fi 6, para desarrollar una tecnología pionera que facilita la colaboración fluida a nivel de chip entre el router y múltiples dispositivos. Esta destacada capacidad permite que los productos de la serie HUAWEI WiFi AX3 ofrezcan una conexión Wi-Fi 6 Plus de gran potencia y calidad.

Como centro de conexión de la revolucionaria estrategia de vida inteligente 1+8+N de Huawei, la serie HUAWEI WiFi AX3 cuenta con sistemas de seguridad de nivel financiero de HUAWEI HomeSecTM, proporcionando a los usuarios una conexión Wi-Fi 6 intuitiva, rápida, estable y segura en todo momento.

HUAWEI Wi-Fi 6 Plus: Rompe barreras con un ancho de banda estrecho y dinámico

Los routers de la serie WiFi AX3 de Huawei están equipados con el exclusivo procesador Gigahome de Huawei y el chipset Gigahome Wi-Fi 6. Con los estándares de Wi-Fi 6 como base, se ha incorporado la tecnología de colaboración multichip para asegurar que el HUAWEI WiFi AX3 ofrezca Wi-Fi 6 Plus a una velocidad de red duplicada, además de su potencia para atravesar las paredes cuando se utiliza con otros dispositivos Wi-Fi 6 de Huawei.

El chipset Gigahome Wi-Fi 6 hizo posible esta solución al mejorar el ancho de banda de frecuencias de hasta 160 MHz, así como al realizar la fragmentación automática de paquetes a demanda en el modo de banda estrecha mediante la tecnología de banda estrecha dinámica (Dynamic Narrow-Band). Esto, sirve para estabilizar el ancho de banda de frecuencia en 2 MHz para una señal de red fuerte que pueda cruzar las paredes sin problemas. O simplemente, los usuarios pueden disfrutar de una red más rápida cerca del dispositivo y conexiones más estables desde distancias más lejanas.

La versión de cuatro núcleos de la serie HUAWEI WiFi AX3 también proporciona soporte para Huawei Share. Con solo tocar un teléfono Android, habilitado con NFC, contra el área de detección NFC del router, los usuarios pueden conectarse directamente a la red Wi-Fi sin necesidad de introducir una contraseña. Esta función es particularmente útil para atender a los huéspedes de casa, así como a los clientes de un hotel o restaurante, ahorrándoles tiempo, molestias y la incomodidad de pedir e introducir una contraseña complicada.

Además de la exclusiva tecnología dinámica de banda estrecha, la versión de cuatro núcleos contiene cuatro amplificadores de señal independientes (dos para la versión de dos núcleos), lo que permite la creación de redes mesh o de malla para múltiples routers Huawei, y admite modos de red inalámbricos, con cable, e híbridos (inalámbricos + cable), que amplían el acceso a la red para que llegue a todos los rincones de casa o del lugar donde se usarán.

El HUAWEI WiFi AX3 Pro toma en cuenta los factores que disminuyen la velocidad de la red inalámbrica, optimiza el sistema de enrutamiento de la capa de aplicación, la de controlador y la del núcleo, y establece un modelo de prueba de envejecimiento de dos años para asegurar su estabilidad a largo plazo.

La versión de cuatro núcleos del HUAWEI WiFi AX3 incorpora las protecciones de seguridad HUAWEI HomeSecTM. También se integró una zona de seguridad independiente (entorno de ejecución de confianza TEE) en el chip de cuatro núcleos Gigahome, y la solución de seguridad TrustZone se construyó a partir del micronúcleo. Esta solución cuenta con la certificación de garantía de evaluación de nivel 5 (EAL5) de Common Criteria, una organización de certificación de productos de TI reconocida mundialmente, lo que demuestra aún más los elementos de seguridad de nivel financiero del producto.

El compromiso de Huawei para eliminar la lentitud en la red en la era Wi-Fi 6

Debido a su profundo conocimiento de tecnologías 5G, Huawei se ha convertido en un importante contribuyente al estándar Wi-Fi 6. Los expertos de la compañía han presidido cinco grupos de trabajo del estándar Wi-Fi, por ejemplo, el Dr. Osama Aboul-Magd, es presidente del grupo de trabajo del Wi-Fi 6 (802.11ax). Además, Huawei presentó 240 nuevas propuestas de Wi-Fi 6 (802.11ax), que representan el 15% de todas las propuestas, lo que es más que cualquier otro fabricante de dispositivos. Huawei también ha introducido muchas tecnologías 5G avanzadas en Wi-Fi 6.

Gracias a su inversión a largo plazo en Wi-Fi 6, Huawei no solo ofrece productos compatibles con los estándares de Wi-Fi 6, sino que también integra tecnologías de colaboración de chips únicas, utilizando sus chips Wi-Fi Gigahome de desarrollo propio. Esto permite que una serie de dispositivos Wi-Fi 6 de la marca ofrezcan una experiencia óptima al usuario.

Además de ser líder en la tecnología Wi-Fi 6, Huawei propone una estrategia a mediano y largo plazo para construir una vida inteligente perfecta para los consumidores entre los próximos 5 y 10 años basada en la estrategia “1+8+N” que se centra en cinco escenarios principales. En esta estrategia, los routers Wi-Fi juegan un papel crucial como centros de conectividad, proporcionando una conexión Wi-Fi sencilla, de alta velocidad, estable y segura, vital para disfrutar de una vida inteligente de alta calidad, que es el objetivo a largo plazo de Huawei.

La compañía ha invertido millones de dólares en el desarrollo de chips para los routers. A través de la combinación de software y hardware en la capa inferior de estos, Huawei ha eliminado más del 80% de los problemas relacionados a que los videos se queden congelados, a los retrasos y desconexiones. 

Además de la serie AX3, Huawei continuará usando los chips Gigahome en productos posteriores. La empresa, también construyó un centro de Wi-Fi que alberga el entorno de pruebas más riguroso de la industria de los routers globales, lo que significa que los productos de Huawei pueden ser probados rigurosamente antes de estar disponibles para los consumidores.

Precio y disponibilidad

La preventa del nuevo HUAWEI AX3 inició a partir de este lunes 17 de agosto a través de la Huawei Store y finalizará el jueves 30 de agosto con un precio especial de $2,999 MXN. Adicionalmente, los usuarios podrán obtener $1,000 MXN de descuento extra si lo reservan con $500. De esta forma, los usuarios podrían adquirir el router a un precio de $1,999 MXN siempre y cuando liquiden su pago antes del jueves 30 de agosto. El precio regular del HUAWEI AX3 será de $3,999 MXN.

Para más información visita: 

https://shop.huawei.com/mx/product/huawei-router-ax3 

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *