
Recetas orgánicas y fáciles que deleitarán el paladar de todos
Preparar ricas y deliciosos platillos orgánicos no tiene que ser una tarea que implique horas de trabajo en la cocina, es más, muchas de ellas son más fáciles y rápidas que las tradicionales.
Los alimentos orgánicos son productos que se producen con sustancias naturales y sin emplear plaguicidas, fertilizantes y otros químicos. Su producción está basada en los principios de ecología, salud, equidad y precaución, además de contribuir a la conservación del medio ambiente y ayudar a reducir la contaminación química del agua, suelo y atmósfera, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Entre los productos orgánicos que más destacan en México están el café, maíz, aguacate, alfalfa, frijol, coco y plátano.
A continuación, Walmart Supercenter te comparte las recetas para que deleites el paladar de tu familia con estas recetes que estarán listas en tiempo récord.
- 1. Smoothie de jengibre con moras
Esta bebida es la mejor manera de iniciar tu día, pues contiene antioxidantes, propiedades que ayudan al sistema inmunológico y antinflamatorias debido a los ingredientes que contiene.
Ingredientes
- – 1 taza de yogurt natural
- – ½ taza de jugo de naranja orgánico
- – Jugo de un limón
- – 5 fresas orgánicas
- – 1 cucharada de jengibre fresco cortado en trozos
- – Jarabe de agave al gusto
- – 3 cucharadas de chía
Preparación
Lo único que tienes que hacer para disfrutarlo es incorporar todos los ingredientes en tu vaso de licuadora, o en un procesador de comida. Licua hasta que todos los elementos estén bien integrados y se tenga una consistencia agradable a la boca. Recuerda servir de inmediato y disfrutar, porque los ingredientes pueden asentarse. Por último, decora tu smoothie con unas hojitas de menta y con la mitad de una fresa.
- 2. Hummus de aguacate
El hummus es una comida mediterránea que tiene una consistencia de puré y que tradicionalmente se elabora con garbanzos. Prepara esta reinterpretación mexicana con uno de los ingredientes preferidos por todos: el aguacate.
Ingredientes
- – 1 aguacate grande
- – 2 cucharadas de crema de ajonjolí
- – Jugo de 2 limones
- – 3 cucharas de aceite de oliva extra virgen
- – 1 cucharadita de comino
- – Sal y pimienta al gusto
- – Pimienta de Cayena al gusto
- Preparación
Pon todos tus ingredientes en una licuadora o en procesador de comida hasta que obtengas una consistencia suave y cremosa. Si lo quieres hacer de una forma más tradicional, puedes integrar a mano todos los ingredientes o con la ayuda de un machacador de alimentos hasta que el aguacate esté completamente desecho y asegúrate obtener una mezcla homogénea. Puedes acompañar el hummus con bastones de apio o zanahoria.