Organon crea plataforma que promueve empoderamiento femenino y prevención de embarazos adolescentes, en el marco del Día internacional de la mujer.

En el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, Organon (NYSE: OGN), una compañía global de salud de la mujer presenta acciones que viene trabajando con el ecosistema del sector salud, la academia, inversores, gobiernos, investigadores, empresas sociales y otros, para encontrar soluciones que atiendan las necesidades insatisfechas en la salud de las mujeres.

Este año la subsidiaria de Organon en Ecuador, firmó un acuerdo de entendimiento con el Fondo de Población de Naciones Unidas y con el ministro de Salud Pública del Ecuador, Dr. José Ruales, como testigo de honor para ejecutar un piloto, que se quiere lanzar para analizar su escalabilidad a nivel nacional, en zonas vulnerables en Ecuador para prevenir el embarazo en jóvenes y adolescente de 15 a 19 años.  

Adicionalmente, durante su reunión anual, lanzaron oficialmente la plataforma de sostenibilidad corporativa “Sus Sueños, Nuestro Compromiso” en donde se anunció que este año apoyarán a la Fundación She Is (“Ella Es”) y Project Hope para prevenir el embarazo adolescente en República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador y Perú, con sus proyectos ‘ella es astronauta’ y ‘adolescente cinco estrellas’ con un importe total para ambos proyectos de 225.000 USD. 

Estas alianzas reafirman que existimos por la salud de ellas. Estos proyectos que ayudan a que las niñas cuiden de su salud, prioricen sus estudios y su futuro, son proyectos que nos permiten cumplir con nuestra misión de cerrar brechas de género a través del cuidado de la salud femeninaLa estrategia de sostenibilidad de Organon, es hacer  un mundo más saludable a través de alianzas e iniciativas con diferentes actores del ecosistema que permita  reducir las brechas de género en la educación, acceso y atención en salud para todas nuestras adolescentes y  mujeres en la región.” enfatizó Julio Conejero, Gerente General de Organon para el Clúster LATAM en la apertura  del evento “Por la Salud de Ellas” que se llevó a cabo en la Convención Anual de la subsidiaria, en República  Dominicana del 7 al 9 de marzo.  

El evento contó con la participación de Nadia Sánchez de la Fundación She Is y de Carolina Nelson de la Fundación Project Hope, quienes conversaron acerca de la importancia de la salud de las adolescentes y de las mujeres, la falta de inversión en investigación, atención y soluciones médicas para ellas.  

Adicionalmente, por segundo año consecutivo, la compañía también brinda a sus empleados, también aquellos que trabajan en el Clúster LATAM, un día libre remunerado para cuidar de su salud y el de las mujeres en sus entornos.  

«Nuestra empresa se fundó con el propósito y el compromiso de invertir en innovación que aborde las brechas críticas en la salud de la mujer», dijo Kevin Ali, CEO de Organon. «Este Día Internacional de la Mujer, estamos 

invitando a organizaciones, gobiernos, individuos e instituciones a unirse a nuestra comunidad Organon global de 10,000 miembros para tomar medidas para mejorar la innovación y la inversión en todas las áreas de la salud de la mujer». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *