Alimenta el amor: ayuda a tu mascota a perder peso en 3 pasos

Algunas veces demostramos amor alimentando, pero la sobrealimentación puede ser peligrosa para la salud de tu mascota. Sigue leyendo y te diremos cómo detectarlo a tiempo para darle una mejor calidad de vida.

Nuestras mascotas son reflejo propio, seres muy amados y que nos aman de regreso, sabemos que no hay nada mejor que cuidar de ellos y consentirlos, pero hay situaciones en las que podemos confundir el darles amor o apapacho con sobrealimentarlos.

Al igual que nosotros los humanos, los perros también pueden encontrarse en diferentes estados de peso. Muchas veces, erróneamente, tendemos a verlos como pachoncitos o esponjosos y se nos hace tierno que tengan rollitos; pero tenemos que tomar en cuenta que esto puede afectar severamente su salud, es posible que a largo plazo presenten problemas cardiovasculares, respiratorios y en sus articulaciones. 

Por amor, es importante estar al pendiente de su estado físico, hoy te presentaremos algunas acciones con las que podrás ser más consciente del peso de tu amigo peludo. 

Checa constantemente la forma de su cuerpo

Una de las formas más sencillas de determinar si tu perro está pasado de peso, es fijarse en la forma de su cuerpo. Si analizas su figura desde arriba y notas que tiene un aspecto rechoncho u ovalado, es probable que no esté en su peso ideal. Si, por el contrario, observas que tu amigo tiene una cintura definida hacia atrás y una complexión recta hacia los lados, es probable que tenga un peso saludable.

Siente las costillas de tu perro

La sensación y la prominencia de las costillas de tu perro son un indicador importante de problemas de peso, la Dra. Sara Ochoa, DVM, un asesor veterinario practicante en Whitehouse Veterinary Animal Hospital en Whitehouse, Texas. nos comenta «Si las costillas de tu perro no son extremadamente prominentes y puedes palparlas fácilmente sin tener que presionar con fuerza, entonces el perro está en forma», afirma. En el caso de los perros con sobrepeso, es muy difícil sentir sus costillas debido a que hay demasiada grasa en el camino.

Pon atención a su comportamiento

Los perros obesos y con sobrepeso suelen ser inactivos y pasan mucho tiempo echados o devorando la comida. Si observas que tu perro se ha convertido en un sedentario, tiene problemas para caminar, le cuesta respirar al andar y, en general, parece que le cuesta moverse, es muy probable que no esté en su peso ideal. 

Si aún te quedan algunas dudas respecto al peso de tu mascota, te invitamos a realizar el L.O.V.E. test de nuestros expertos en nutrición con Hill´s: 

www.hillspet.com.mx/products/weight-management-pet-food/check-your-pet en donde  podrás evaluar con mayor detenimiento la forma del cuerpo de tu mascota y su comportamiento de alimentación para iniciar una conversación con tu veterinario.

Sabemos que amas a tu compañero de vida y si presenta sobrepeso no te sientas culpable, a veces, el amor extra puede conducir a un peso extra. Lo importante es darnos cuenta de la situación y hacer un cambio para mejorar su vida. El consumo y la cantidad del alimento correcto es ideal para poder brindarle una gran salud y en el caso de los perros con sobrepeso.

En Hill´s, sabemos que desde cachorros y gatitos hasta perros y gatos adultos, no hay dos mascotas iguales. Todas tienen diferentes necesidades biológicas en sus etapas de vida, por eso usamos ciencia de vanguardia al desarrollar nutrición balanceada con precisión para todos. Creemos firmemente que la nutrición correcta es vital para que las mascotas tengan vidas largas y sanas. Nuestras investigaciones, dirigidas desde el Centro Global de Nutrición para Mascotas, ayudan a hacer de Hill’s el líder global en cuidados nutricionales para la salud de nuestros animales de compañía, permitiéndonos proporcionar las fórmulas correctas para nutrición balanceada con precisión que satisface las necesidades terapéuticas y de bienestar para mascotas en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *