4 TIPS PARA EL MEJOR CONSUMO DE GAS LP

Una de las grandes preocupaciones en los hogares mexicanos es el reabastecimiento de gas, debido a la complicación que existe en asegurar la carga adecuada.

De acuerdo con diversas fuentes, casi el 8 por ciento del gas LP que se comercializa en nuestro país es robado, lo que resulta un número alto en el consumo de este combustible. (Fuente Amexgas) 

¿Cómo puedo estar seguro de que mi tanque está recibiendo la carga total? Jhoset Camacho, Jefe de Crecimiento de Waddi, plataforma especializada en el servicio de gas, nos comparte 4 tips para evitar este problema.

1. Conocer la capacidad del tanque

¡Fundamental! La capacidad del tanque generalmente se encuentra en el frente. Los más comunes para las casas son 120, 180, y 300 lt. Los tanques estacionarios o portátiles siempre tienen que estar llenos al 80 por ciento de su capacidad por una cuestión de seguridad, y nunca menos que el 20 por ciento.

La manera más fácil de que te roben, es si tu carga está por debajo del 15%, ya que tu carátula de medición pierde precisión y del 0% al 15% se vuelve altamente imprecisa. Todas las carátulas tienen un margen de error por norma del +-5%.

Recuerda que tu tanque no se puede llenar en su totalidad, porque hay riesgo de fuga. Si tu surtidor de gas te dijo que lo lleno al 100 por ciento, ¡esto no puede ser real!

2. Conoce el porcentaje inicial y final de tu tanque de gas

Antes de llenar el tanque es importante saber el porcentaje inicial de carga si es que aún tiene gas. Se debe conocer el porcentaje que indica la carátula. Los tanques por una cuestión de seguridad no debería estar con menos del 15 por ciento de su capacidad.

3. Elige una herramienta de ayuda para controlar el gas que te cargan

Como verás, existen varias formas de robo de combustible; sin embargo, actualmente, hay varias herramientas a la hora de optimizar los recursos de tu casa, por ejemplo puede ser un gasómetro inteligente. Este se puede instalar en tu teléfono. ¡Es una aplicación que te puede ser muy útil a la hora de hacer una recarga de gas!

4. Pide que te surtan por múltiplos

La mejor manera de pedir una carga es solicitando el 10 por ciento del tanque, para que sea más fácil a la hora de calcular, ya que la cantidad de gas que te carguen va ser múltiplos de la capacidad de tu tanque. Por ejemplo, si tu tanque es de 300 lt, lo que debes pedir es que te carguen múltiplos de 30, 60, 90, 120.

Esperamos que te hayan servido estos consejos sobre cómo evitar el robo de gas.

 En Waddi buscamos la mayor transparencia posible a la hora de surtir tu tanque de gas, y con estos tips puedes lograrlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *