Life is Strange true colors Reseña

Life is Strange true colors es una maravilla, un juego diferente a todo lo que estamos acostumbrados.

Las decisiones son lo que mueve el mundo en este juego y con ello nos hace con el control de algo que parece una película o una serie. Lo tiene todo, paisajes hermosos, una historia intrigante y su playlist es una maravilla.

Les debo decir que hace mucho tiempo no me topaba con un juego que me emocionaba de esta manera. Te llena de emociones en todo momento.

¿Quieres saber más de Life is strange?

Su primera entrega salió en 2015 con la presentación de la forma de juego de decisiones y su segunda entrega fue en 2019 mejorando la profundidad de la historia esta es su tercera entrega.

Donde todo fue pulido, los ambientes, el diseño de los personajes, la jugabilidad, la historia y el soudtrack. Todo en este juego se acopla para hacer algo maravilloso. Desde que lo estoy jugando no puedo pensar en otro juego mas bonito.

Aquí es importante recalcar lo importante que es el soudtrack porque de aquí viene el 50% del alma del juego incluso el grupo Angus and Julia Stone creo 12 canciones específicamente para este juego. Todas las canciones nos llevaran por una montaña rusa de emociones y que seguramente después de jugar iras corriendo a buscar el soundtrack.

Te ahorramos la búsqueda:

Completo

Angus and Julia Stone

Pero seamos objetivos vamos desde el principio.

Al inicio nos encontramos con una escena un poco cruda nuestro personaje principal Alex Chen en una entrevista con alguien que parece un psicólogo, haciéndonos sentir su desesperación, tristeza y necesidad de escapar. De allí nos llevan a un pueblito hermoso en las montañas de colorado llamado Heaven Springs. Donde conocemos al segundo personaje mas importante del juego su hermano.

Y nos dan la introducción a este juego con la primera canción del juego y unas imágenes del paisaje lo que nos llena de felicidad, calidez y añoranza. Desde aquí sabemos lo bonito que será este juego. Tienes 2 opciones quedarte toda la canción viendo el paisaje que se repite o seguir la historia.

Comenzamos con las decisiones, la columna vertebral de este juego ya que todo en el se controla y cambiara de acuerdo a tus decisiones. Todas las elecciones que hagas se irán guardando para cambiar como nos llevaremos con los personajes y cambiará el curso de la historia y tendrá varios finales que según Square Enix tendrá 6 finales.

Después tendremos la primera interacción con el poder de nuestro personaje Alex Chen. ¿No mencione que tiene poderes? Bueno ella tiene el poder de percibir las emociones de los demás con colores. Por esto el titulo del juego “true colors”. Azul para tristeza, Rojo para enojo, Morado para miedo y Amarillo para felicidad.

Poco a poco iremos avanzando en la historia de este maravilloso juego donde puedes ver a tu alrededor diferentes cosas que podrás ver o interactuar con ellas que se resaltaran con blanco. Son solo algunas las cosas con las que puedes interactuar. Aquí empezamos con los problemas porque estamos un poco limitados.

Mas adelante aprenderemos que también podemos como Alex Chen que al sentir las emociones podremos ayudar o sacarles provecho a los personajes por sus emociones. Incluso podremos ayudarlos a arreglar sus problemas encontrando pistas de porque se sienten así, si decidimos ayudar a los personajes estaremos acorralados a no poder salir del espacio donde estamos hasta que terminemos de encontrar las cosas que los afectan y ayudar a los personajes.

Regresando a la historia todo es miel sobre hojuelas hasta que un personaje importante muere y nosotros seremos los encargados de encontrar al responsable porque claro como en toda buena serie o película fue un asesinato.

Tendremos que usar nuestros poderes y elecciones para que logremos encontrar al responsable o responsables y cerrar ciclos. Porque como te imaginaras al iniciar el juego estábamos en el psicólogo pues necesitamos cerrar ciclos y tomar decisiones de nuestro futuro.

El juego esta dividido en 5 capítulos y cada que avanzamos la historia se vuelve mas obscura e intrigante. Al finalizar cada capitulo podrás ver que porcentaje de usuarios del juego tomaron la misma decisión que tu esto es muy interesante para ver que tan predecible eres.

Ahora si esto parece todo, pero les tengo que decir que necesitan probar este juego que definitivamente es uno de los mejores del año.

Es la mejor serie y videojuego que van a encontrar en mucho tiempo

Life is Strange True Colors dura alrededor de 8 a 11 horas que serán unas de las mejores que has vivido si le das una oportunidad.

Que es lo mejor:

La historia

Las emociones que te logra desencadenar

El playlist

Que es lo peor:

El juego es un poco limitado solo podemos estar en un espacio definido no se siente mucha libertad más allá de la historia y camino definido.

Conclusion:

Si tu quieres un juego de explosiones, FPS o mucha acción esta no es la opción. Pero si disfrutas de una buena serie, película o historia y amas los buenos playlist indie, Life is strange True Colors es para ti

En life in bits le damos un hermoso 9 de calificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com