Las dudas más recurrentes de los pacientes por Internet, Doctoralia te lo cuenta

Las dudas más recurrentes de los pacientes por Internet, Doctoralia te lo cuenta

 

La salud es un tema delicado, de modo que, si tenemos dudas al respecto y deseamos resolverlas a través de internet, lo ideal es navegar en sitios oficiales que ofrezcan información confiable y verificada.

En este sentido, la mejor opción es Doctoralia, la plataforma que conecta a profesionales de la salud con pacientes, ya que cuenta con una base de más de 180 mil especialistas de la salud de más de 70 especialidades, de los cuales 17 mil interactúan diariamente para responder las dudas de los usuarios.

Desde su llegada a México en 2012, Doctoralia ha buscado hacer la experiencia de la salud más humana. Actualmente la plataforma que es parte de Grupo Docplanner tiene presencia en más de 20 ciudades de la República, recibe un promedio de 5 millones de visitas mensuales y cuenta con 300 mil opiniones positivas de pacientes, lo que la convierte en el portal de salud más visitado en México.

Una de las secciones más vistas de la plataforma es “Pregunta al experto”, donde los pacientes pueden preguntar de forma gratuita cualquier duda referente a enfermedades, síntomas, tratamientos, medicinas u otros aspectos de la salud, con la garantía de que, en menos de 48 horas, recibirán respuesta por parte de los especialistas certificados que forman parte de Doctoralia.

En 2019 se hizo un recuento de los temas de salud sobre los que más preguntaron los pacientes y en el top tres están: medicamentos diversos, cómo tomarlos y sus efectos secundarios (45%); métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y otros temas relacionados con la sexualidad (31%); y costos e interpretaciones de estudios de laboratorio (20%).

Tendremos que esperar a que acabe el año para tener un recuento similar del 2020, sin embargo, el sitio se actualiza con frecuencia para informar sobre las preguntas con más respuestas, los especialistas más solicitados y la cantidad de interacciones entre médicos y pacientes en “Pregunta al experto”. Hoy destaca que casi 340 mil dudas de pacientes recibieron cerca de 625 mil respuestas de los más de 17 mil profesionales de la salud que participan activamente en la sección. Asimismo, los especialistas más solicitados en el último mes han sido dermatólogos, gastroenterólogos, urólogos, ginecólogos y otorrinolaringólogos. 

Para ingresar a la plataforma y solicitar información basta con tener un dispositivo con conexión a internet y dar clic a “Pregunta al experto”, la sección en la que podrán recibir la orientación de un profesional de la salud certificado y sin costo, con la seguridad de que sus dudas son resueltas por una fuente de información verificada por Doctoralia.

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *