La música y sus beneficios en la salud mental

La música y sus beneficios en la salud mental

En Margules, su gran pasión por la música nos impulsa al desarrollo y diseño de tecnología para que sus equipos de alto desempeño logren crear experiencias tangibles; vivir la música como si nos encontráramos al frente de una orquesta, lo que en casa hemos llamado el sonido seductor. 

La música no sólo es nuestra compañera, también es nuestra medicina ya que activa diversos beneficios en nuestro organismo, algunos relacionados a la salud mental. Tras enfrentarnos al encierro, estrés y distancia social, la música puede ayudarnos a mantener una buena salud mental, relajar nuestras emociones y estimular la mente. 

Una de las principales ventajas de la música es que reduce el cortisol, la hormona primaria del estrés. Por esta razón no hay nada mejor que darse un tiempo propio en un cómodo sillón para dejarse envolver por la música favorita. El psicólogo suizo  Urs Nater, y especialista en neurociencia, explica desde ésta disciplina que la audición está intrínsecamente ligada a las reacciones fisiológicas del cuerpo humano, donde la mente al estar en plenitud, desarrolla creatividad, atención y productividad de ideas. 

En tanto, una investigación publicada en la PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America), asegura que la música libera dopamina en el cerebro. Así como la mayor parte de los placeres de la vida liberan dopamina; el arte sonoro también ayuda a las personas a sentirse bien. Esto no es poca cosa, ya que la producción de este neurotransmisor ayuda a múltiples funciones cerebrales como el aprendizaje, memoria y motivación. 

A través de la resonancia magnética, una investigación de la Universidad McGill de Montreal, donde Valorie Salimpoor y Robert Zatorre, descubrió en un grupo de voluntarios que, al escuchar música clásica, como Claro de luna de Debussy o la 9ª Sinfonía de Beethoven, se producían mayores niveles de dopamina en la región del Núcleo Estriado y que esta se liberaba en mayor parte en los momentos culmen de dichas melodías. 

La música también es un estimulante del bien dormir; desde la cuna hasta la vida adulta, se ha demostrado empírica y científicamente que la música adecuada ayuda a conciliar el sueño y prolongarlo el tiempo adecuado. De acuerdo con el Laboratorio Internacional de Investigación del Cerebro, Música y Sonido, (BRAMS), desde el vientre materno, los humanos creamos una relación entre tranquilidad y el sonido del corazón de la madre, esta sensación también se crea con sonidos musicales suaves como las canciones de cuna. 

Margules, empresa mexicana que desarrolla tecnología e innovación sonora, prioriza la estructura armónica en sus equipos de sonido, para que estos produzcan sonidos orgánicos, para un disfrute envolvente y sensorial, que todos merecemos para gozar de una salud mental favorable y llena de música

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com