La Ciudad de México regulará a empresas de scooters eléctricos y bicicletas

La Ciudad de México regulará a empresas de scooters eléctricos y bicicletas

Debido a protestas de vecinos, el Gobierno de la Ciudad de México anuncia que regulará a las empresas que ofrecen servicio de bicicletas y scooters eléctricos.


México desde que recibió a las empresas que ofrecen servicio de bicicletas y scooters eléctricos. Ha comenzado con problemas de que se han invadido áreas peatonales evitando el libre tránsito. Ante las recientes protestas de vecinos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que las empresas deberán pagar por invadir aceras.

En conferencia de prensa, Sheinbaum dijo que ya trabajan en una regulación para los vehículos de movilidad urbana como bicicletas o patinetes eléctricos. Será la Secretaría de Movilidad (Semovi) la encargada de dictar las reglas y los costos que deberán pagar las empresas que no cumplan con esta regulación.

El problema aumentó cuando el titular de Semovi, Andrés Lajous dijo que se otorgarían nuevos permisos administrativos temporales que podrían ser renovables cada 45 días “hasta contar con una regulación definitiva”. Esto molestó a vecinos, quienes se manifestaron enfrente de las oficinas de esta secretaría.

Ante la inminente llegada de Cabify y su servicio Movo, parece indispensable que el gobierno de la Ciudad de México trabaje en una pronta regulación antes que las cosas terminen por salirse de control.

Ham

Ham

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *