Kimetsu no Yaiba el videojuego reseña

Kimetsu no Yaiba fue estrenado como anime el 6 de abril de 2019 y desde ese momento se ha vuelto uno de los animes mas queridos. Kimetsu no Yaiba es la adaptación de anime del manga de Koyoharu Gotouge que gracias al buen trabajo de Ufotable se ha vuelto el anime del momento incluso su película fue de las mas taquilleras del año.

Para volverse juego CyberConnect2 fue el encargado de hacer un juego bastante bueno o no?

https://youtu.be/x3Ch8cfhAP0

Kimetsu no Yaiba: Hinokami Keppūtan es un videojuego de lucha 3D desarrollado por CyberConnect2  lanzado por Aniplex en Japón y por Sega en todo el mundo, PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y Series S en octubre de 2021.

Este juego para definirlo rápidamente es un Anime interactivo ya que el modo historia nos mostrara todo lo que vimos dentro del anime haciendo uso de gráficos en tiempo real, cinemáticas especiales y algunas imágenes fijas para contarte el argumento de la historia junto con algunos momentos donde tendrás una especie de modo aventura con libre exploración en un mapa dividido en secciones y en momentos se desencadenan las batallas del típico juego de peleas.

Dentro del modo de exploración tienes de dos explorar todo para recolectar puntos Kimetsu, recuerdos y cumplir con algunos objetivos secundarios para conseguir el 100% de cada área. Teniendo opción de hablar con algunos NPC y sortear obstáculos únicamente cuando el juego te lo indica. Esto quiere decir que no puedes brincar, correr o ser libre; simplemente tienes que seguir caminando sin parar y pelear contra algunos demonios genéricos ocasionalmente. Por lo que no termina siendo un modo libre al 100%.

Despues de el modo de exploración te toparas con los demonios del anime, cada uno bien representado y con ataques únicos logrando una sensación de un juego de acción o un RPG

Si decides pasar de la historia y entrar de lleno a la batalla será triste ver que literalmente tendrás que desbloquearlos todos para poder usarlos en cualquier modo, estos personajes se irán abriendo al cumplir ciertas condiciones

Al principio, tendrás 4 de 18 luchadores que en realidad son 11 pero 7 son repetidos con movimientos y looks diferentes

En el apartado de las peleas si has jugado otros arena fighter sabes cómo funciona el control. El movimiento es libre en ambientes 3D y ocurre de forma simple; puedes hacer combos con ataques básicos y combinar alguna habilidad para extenderlos. En el juego sólo tienes 2 ataques especiales y un ataque cargado, pero se añada un agarre y la posibilidad de elegir a otro personaje que podras intercalar logrando asi nuevos combos.

El control es tan sencillo como presionar un botón una y otra vez, pero tiene tambien barras para entrar en el modo potenciador. El efecto más importante es la posibilidad de hacer una técnica definitiva. Donde brilla la espectacularidad de los ataques, y aquí es donde CyberConnetc2 quiso hacer brillar las referencias al anime. Los movimientos de cámara, la expresión facial de los personajes y los efectos del fuego y el agua destacan por su calidad.

La música original ayuda a que te sumerjas en lo que ocurre en pantalla mientras escuchas a los oponentes nombrar sus posturas y técnicas. El trabajo de doblaje es muy bueno, y podrás escucharlo en inglés y japonés.

El juego es relativamente corto si solo te enfocas a ir a los objetivos y no ver nada en realidad jugando solo pasaras 4 horas pero lo demás se llenara con videos, animaciones y del modo exploracion lo cual hace de este titulo como dijimos desde un inicio un anime interactivo

Conclusion

Es un juego imperdible para los fans de la saga. Pero si no eres fan de Kimetsu no Yaiba y solo quieres adentrarte podría ser una forma para que te vuelvas fan. Si tu eres fan de los juegos de pelea menor ni te acerques porque para ser sinceros este es un juego malo de peleas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com