Invierte en lo que conoces y te guste

Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, aconseja invertir en sectores que conozcas y te guste pues es más fácil mantenerse al tanto de las novedades y poder anticipar los altibajos. La compañía cuenta con más de 13,700 inversionistas activos, quienes recibieron más de $148,967,052.70 de pesos en rendimientos al día de hoy.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) define a la Educación Financiera como el proceso por el cual los consumidores/inversionistas financieros mejoran su comprensión de los productos financieros, los conceptos y los riesgos, y, a través de información, instrucción y/o el asesoramiento objetivo, desarrollan las habilidades y confianza para ser más conscientes de los riesgos y oportunidades financieras, tomar decisiones informadas, saber a dónde ir para obtener ayuda y ejercer cualquier acción eficaz para mejorar su bienestar económico.

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, comenta: “Nosotros creemos que la Educación Financiera es el pilar más importante para el bienestar financiero. Si no se sabe en qué invertir, lo recomendable es preguntar, investigar, comparar y seleccionar lo que más conviene y guste, para lograr buenos resultados.”

“Si eres principiante en el mundo de las inversiones y no sabes por dónde empezar –explica Obregón–, inicia por estar bien informado sobre las altas, bajas y novedades que hay en los diferentes sectores para aumentar tu dinero, así sabrás cuando es buen momento para meter tu capital o cuándo retirar tu inversión. Recuerda que cuando se tratan de áreas que te gustan, es más fácil mantenerse al tanto de las novedades y poder anticipar los altibajos.”

Entonces, ¿puedo invertir en lo que me gusta? No necesariamente, pero el mundo accionario debe analizarse y no es incomprensible. Este aprendizaje requiere cierto conocimiento, pericia financiera y paciencia para estudiar hojas de balance, resultados de pérdidas y ganancias y proyecciones financieras. O mejor aún, buscar diferentes opciones que te hagan sentir bien y más seguro.

Prestadero sigue reforzando su compromiso con los inversionistas, pues la cartera vencida se ha reducido a niveles menores a prepandemia, lo que ha incrementado el rendimiento neto de los inversionistas. Prestadero tiene un rendimiento neto anual de 12.37% (al cierre del segundo trimestre del 2022) desde su creación.

Datos destacados de Prestadero al 8 de sept. 2022:

  • Se fundó en abril de 2011 y entró en operaciones en 2012.
  • El 23 de junio de 2021 obtuvo la autorización para operar como Institución de Financiamiento Colectivo (IFC) por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) junto con el Comité Interinstitucional donde también participan la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México, en el marco de la Ley Fintech.
  • +560 mil usuarios registrados totales.
  • +13,700 de inversionistas activos.
  • Ha liberado más de $715 millones de pesos al 13 de sept. de 2022.
  • Más de $148 mdp en rendimientos han sido entregados a sus inversionistas
  • Aproximadamente el 48% son clientes recurrentes.
  • Los créditos y los rendimientos a través de Prestadero tienen tasas anuales de 8.9% a 28.9%,
  • Los créditos son de $10 mil a $300 mil pesos a 12, 24 ó 36 meses.
  • Para el segundo semestre de 2022, Prestadero estima liberar entre $100 y $120 millones de pesos en créditos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.