¿Invertir tu dinero en los bancos es una mala idea?

¿Invertir tu dinero en los bancos es una mala idea?

El año recién comienza y si tú, cómo nosotros quieres hacer crecer tu dinero este 2020… Esto definitivamente te va a interesar ⤵️

Inverspot, la plataforma líder de crowdfunding en el sector inmobiliario, ofrece una visión del por qué es mejor invertir en el modelo de fondeo colectivo que en medios tradicionales como las instituciones bancarias.

En el término general de Fintech, que agrupa las palabras “Financial” y “Technology”, hay una gran cantidad de empresas y modelos de negocio. En estos momentos de la historia ya no hay barreras en el mercado para la explosión de las finanzas digitales gracias a la innovación constante que viene a darle muchos beneficios al sector inmobiliario.

En la actualidad vemos una transformación de la industria financiera, gracias al uso de tecnología, al impulso de las Fintech y a la creciente expansión de una nueva generación de consumidores que actúan fuertemente en los mercados bancarios y financieros desde cualquier dispositivos móvil conectado a Internet en comodidad de su casa, afirma David Agmon, Fundador y Director General de Inverspot y también Socio Fundador de Monific, la plataforma líder de crowdfunding especializado en experiencias inmobiliarias.

 

Al acelerar la digitalización se incrementa la movilidad y el acceso a inversiones a través de soluciones tecnológicas que en el pasado no eran posible. Este uso facilita y permite a la gente invertir y obtener mejores rendimientos gracias a novedosos mecanismos de inversión. Si vas a invertir, Agmon te orienta por qué hacerlo en una crowdfunding del sector de la construcción es mucho mejor que hacerlo a través del banco:

 

 

  • Mayores rendimientos para el inversionista

 

Durante toda la vida la inversión en inmuebles fue vía los bancos, hoy en día los inversionistas tienen un mejor rendimiento, que en distintos instrumentos tradicionales, por ejemplo, pueden lograr una mediana anual de 18.4% con Inverspot, y del 11% al 16% en Monific.

 

 

  • Menores montos de inversión

 

Los inversionistas necesitaban de mucho capital para invertir en el segmento de la construcción, hoy gracias a la tecnología hemos logrado que la gente se junte y asocie en la compra de cada proyecto, pueden ser montos desde $1,000 pesos en ambas plataformas.

 

 

  • En todas partes de la República

 

Los bancos son intermediarios entre el inversionista y el desarrollador por lo que la utilidad se la quedan ellos, ya que tienen que pagar la gran infraestructura que desplegaron en sus sucursales. Los bancos no te hacen partícipe, sólo te dan un número. Hoy en día hay vehículos más innovadores como el crowdfunding inmobiliario que sí te hace partícipe de donde metes tu dinero, desde cualquier ciudad, pueblo o zona donde te encuentres, ya que sólo se requiere un dispositivo conectado a Internet.

 

4.- Eliminar la intermediación

Al ser las plataformas tecnológicas hacen que el inversionista hace que decida directamente dónde invertir con la constructora, eliminando la cantidad de edificios, sucursales y gerentes que un banco tiene y puede llegar a mermar la utilidad.

 

5.- Atención por expertos

Otro diferencial que gusta mucho a clientes de Inverspot es que además de la plataforma online reciben un trato directo, en oficinas y personalizados a todo tipo de necesidades financieras de los clientes. La compañía cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado inmobiliario y es pionera en el uso de este método para impulsar y concluir proyectos de construcción de vivienda en México en apoyo a los inversionistas.

 

6.- Seguridad, información transparente

La información personal sensible está asegurada igual que un banco, mediante el cifrado de datos, lo que transmite confianza e invita a más inversionistas. Inverspot y Monific cuentan con personal propio que desarrolló el sistema inhouse, mismos que programaron todo para dar seguridad al manejo de capital recaudado vía Internet.

 

Agmon concluyó: Hemos cambiado los hábitos de los consumidores, de los inversionistas en propiedades, ahora comparan más las opciones en el mercado, y prefieren dar click a Inverspot o Monific porque es mejor que la del banco en términos de tasas y facilidades. Si acude a un banco o financiera primero, seguro podrá invertir en malas condiciones y con un peor trato.

 

Cabe mencionar que Inverspot y Monific registraron ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) su solicitud para obtener la autorización como institución de financiamiento colectivo, que da certeza y confianza a los desarrolladores e inversionistas en México. “Este año se espera la autorización con la cual estamos seguros redundará en un incremento del mercado.”

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *