Internet de las Cosas: la nueva conexión entre dueños y mascotas

Internet de las Cosas: la nueva conexión entre dueños y mascotas

 

¿Sabías qué… El mercado del cuidado animal en México pasó de $1,240 millones de dólares en 2012 a $1,988 millones en 2018, y se estima que para 2022 alcance los $2,735 millones?

 

México ocupa el segundo lugar en el mundo con mayor número de mascotas; se encuentra un lugar después de Argentina, en donde siete de cada 10 hogares conviven con un animal

 

Las mascotas se han convertido en parte de la vida y de las familias, y por eso se han desarrollado muchas herramientas, aplicaciones y dispositivos que permiten a sus dueños verlos, lanzarles premios y hasta hablar con ellos. Las últimas tendencias de tecnología y mascotas, como las presentadas en el CES, incluyen cámaras en casa y juegos que, por medio de la conectividad, permiten al dueño monitorear a las mascotas de manera remota.

 

“El IoT ha incursionado en el mercado de mascotas resolviendo dos preocupaciones básicas que son la seguridad y salud”, señaló Gabriel Fernández, Director de Producto de IoT para AT&T en México. “La esencia del IoT es brindar visibilidad donde antes no se tenía, con esto los dueños pueden estar tranquilos porque pueden tener la oportunidad de saber si su mascota escapa de su casa y con ayuda de geolocalización, pueden saber dónde encontrarla”.

 

En temas de salud, por ejemplo, lo propietarios pueden monitorear con IoT el estado de ánimo de sus mascotas, además de incentivar su actividad física con dispositivos como una rueda de ejercicio para gatos. Con ella, los felinos que salen poco de casa, pueden incrementar su actividad física de manera regulada y monitoreada. 

 

Este tipo de dispositivos, con apoyo de aplicaciones o relojes inteligentes, dan información de la actividad realizada, calorías quemadas y movimiento, indicando si el perro o gato están en un estado saludable, si es muy activo o necesitan moverse más. 

 

“Las nuevas tendencias están enfocadas a monitorear y recabar información con los equipos, los sensores o accesorios. El análisis de los datos y monitoreo de uso, permitirá tener más conocimiento sobre la salud, estado y comportamiento de nuestros compañeros”, finalizó Fernández.

 

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *