Intel acusa a Qualcomm de prácticas monopólicas

Intel acusa a Qualcomm de prácticas monopólicas

Intel vuelve a la carga, ahora en conjunto con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos para acusar a Qualcomm de prácticas monopólicas y de sacarlos del negocio de los módems.

Uno de los movimientos más extraños y sospechosos de este año fue el acuerdo entre Apple y Qualcomm para incorporar chips 5G en el iPhone y otros dispositivos móviles. Esto dejó fuera del negocio a Intel, quien terminó vendiendo su negocio de módems a Apple.

Intel acusa a su competidor de gestar un esquema anticompetitivo descarado, cuidadosamente diseñado e implementado por años.

Este esquema consiste en una red de conducta anticompetitiva diseñada para permitir que Qualcomm coaccione a los clientes, incline el campo de juego competitivo y excluya a los competidores, mientras se protege del escrutinio legal y captura miles de millones en ganancias ilegales.

Recordemos que en julio de este año, la Comisión Europea multó a Qualcomm con 242 millones de euros por vender chips 3G por debajo del precio con el fin de echar del mercado a Icera, un fabricante de módems que después fue adquirido por NVIDIA.

Por lo que puede ser que sea que Qualcomm si está llevando a cabo estas prácticas no leales y se este adueñando del negocio.

Ham

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *