版权归千图网所有,盗图必究

Incrementa 45% la búsqueda de productos de belleza en marketplaces

En el contexto por la celebración del Día Internacional de la Belleza (9 Septiembre), Olist el mayor ecosistema en soluciones de e-commerce, detectó que las búsquedas de la categoría de Belleza y Cuidado personal, en los principales marketplaces de México, han registrado un crecimiento de 45% desde el mes marzo del 2022 hasta la fecha, en comparación con el mismo periodo del año anterior; esto se debe principalmente porque los mexicanos han priorizado su bienestar personal y han encontrado en el comercio electrónico el aliado perfecto para adquirirlo.

Hoy en día una quinta parte de las ventas globales de cosméticos provienen del comercio electrónico, de acuerdo con la consultora Edge Retail Insight’s. En México esta realidad no es ajena, pues cerca del 50% de los consumidores digitales mexicanos prefieren comprar artículos de belleza y cuidado personal a través de Internet, esto de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). Esto es una muestra de que existe una gran oportunidad para que los emprendedores de este sector se sumen al canal digital y vendan sus productos en línea.

De acuerdo con un análisis realizado por Olist, los productos de belleza que más han buscado los mexicanos en los últimos meses, a través de marketplaces, son:

  •  Serum Facial
  • Gel Limpiador
  • Protector Solar Facial
  • Ácido Hialurónico.
  • Crema de día + Noche

Belleza y cuidado personal, un mercado potencial para emprendedores digitales

Dado que la categoría de belleza se ha posicionado como uno de los segmentos preferidos de los usuarios en el e-commerce, Olist comparte 3 recomendaciones que son clave en la venta online de estos productos y poder generar los mejores resultados:

1-. Se claro en la descripción de tus productos

Redacta de forma clara todas las características de tus productos, esto es muy importante sobre todo en productos de belleza; además de informar con claridad y a detalle, generas una oportunidad para hacer el artículo atractivo para tus consumidores.

2-. Ten una buena calidad de las imágenes

Asegúrate de tomarle fotos de calidad a tus productos, para ser lo más transparente posible con tus clientes y que puedan ver los artículos que ofreces como si estuvieran en la tienda física.

3-. Prioriza tu servicio al cliente

Brindar una gran atención al usuario de principio a fin es indispensable. Esto permitirá que la experiencia sea única y que además, dejen buenas reseñas no solo de tu productos, sino de tu servicio. De acuerdo con Capterra, 83% de los consumidores online toman muy en cuenta las reseñas online antes de comprar un producto.

“La industria de belleza se ha adaptado en los últimos años a las necesidades de sus consumidores, logrando posicionarse dentro del top de las categorías más solicitadas en el mercado digital; así mismo, este sector ha encontrado en el comercio electrónico el aliado perfecto para detectar nuevas tendencias de consumo y potenciar las ventas, tan solo el ticket promedio sobre la compra online de productos de belleza es de $800, el cual ha crecido en el último año por la alta demanda que se ha registrado.» informó Ezequiel Rubín, Country Manager de Olist en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *