Implementa el ADN de la transformación en 8 pasos

Implementa el ADN de la transformación en 8 pasos

Las empresas de cualquier tipo y tamaño pueden implementar el ADN de la transformación en sus organizaciones. Para ello, es fundamental crear una base sólida, pero es más importante aún tener una cultura de transformación lista y ser adaptable al cambio para permanecer en estos tiempos inesperados.

Esta agilidad es una habilidad aprendida que debe practicarse a diario, liga las eficiencias e identifica los obstáculos que pueden eliminarse para avanzar rápidamente hacia el objetivo final.

Para lograrlo, una de las responsabilidades más importantes de un líder es establecer, fomentar y mantener una cultura de alto desempeño entre sus colaboradores. Para que la organización avance en una nueva dirección, se requiere mucho más que un enfoque vertical. Hay que generar un efecto de onda que comience en la parte superior de la organización, pero que tenga a su vez un rebote desde abajo.

Al implementar un enfoque de múltiples niveles se logra una base cultural sólida, que refuerza tres elementos principales: ser el mejor que puedas, impulsar el éxito de quienes te rodean y hacer algo bueno cada día sin buscar reconocimiento.

Compartimos 8 maneras de implementar el ADN de la transformación en tu organización:

  1. El cliente al centro. Vivimos en la era de los clientes, aprópiate de esa idea y analiza qué acciones pueden beneficiarlos, busca maneras de mejorar los procesos, ya sea por medio de nuevas tecnologías o soluciones para ser la mejor opción.
  2. Define tu meta. Establece objetivos claros, libres de ambigüedades y contradicciones, esto eliminará las confusiones en tu organización.
  3. Crea una oficina de gestión de la transformación. No es suficiente ofrecer una oficina de gestión de proyectos (PMO, por sus siglas en inglés). Para generar un cambio real, se requiere transformar personas, procesos, tecnología y cultura: para esto es recomendable crear una oficina de gestión de la transformación.
  4. Problemas distintos requieren tecnologías diferentes. La tecnología juega un papel fundamental; sin embargo, debes seleccionar las herramientas tecnológicas con mucho cuidado, asegúrate de que funcionen para tu negocio. Las soluciones deben ser resolver problemas, no crearlos.
  5. Compromiso del entorno de trabajo. La tecnología no puede hacerlo todo por sí sola. Cualquier transformación requiere la colaboración de personas, procesos y tecnología.
  6. Lo más importante: la cultura. Los colaboradores deben comprometerse y los equipos deben ser de alto rendimiento. Deben apropiarse de los proyectos y enfocarse a crear entornos exitosos donde tus empleados aprovechen las oportunidades. 
  7. Colaboración continua en TI. Convierte en una práctica continua que los desarrolladores trabajen directamente con los equipos de operaciones, así pueden observar los flujos de trabajo en tiempo real y luego implementar mejoras y correcciones.
  8. Recluta a todos. Conquista las mentes y corazones de todos. El tener un conjunto amplio y basto de personas flexibles al cambio puede marcar la diferencia entre una acción colectiva y la participación de individuo por individuo.

Esperamos que esta serie de blogs te haya ayudado a estimular ideas innovadoras sobre cómo puedes generar ADN de la transformación en tu organización, sin importar la industria o el tamaño de la empresa. 

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com