Hyundai Motor de México comparte recomendaciones para trasladarse en auto de forma segura

Hyundai Motor de México comparte recomendaciones para trasladarse en auto de forma segura

Las medidas de Sana Distancia en México se han endurecido en la Fase 3 de la emergencia por el COVID-19 con el fin de frenar los contagios en la población, sin embargo, aunque la movilidad debe limitarse lo más posible, hay ocasiones en que es necesario trasladarse para comprar alimentos o medicinas; en caso de alguna emergencia médica o para ir a trabajar cuando se realiza una labor indispensable.

Para estos casos en los que transportarse es estrictamente necesario, y sin el afán de contradecir las medidas de seguridad impuestas por la autoridad, Hyundai Motor de México ofrece una serie de consejos para viajar seguro en automóvil, siempre y cuando exista una causa debidamente justificada:

  • Trasladarse solo cuando es necesario. Hay que recordar que solo se puede salir de casa para ir a comprar alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad; acudir a hospitales y servicios médicos en una emergencia; desplazarse al lugar de trabajo; asistir a mayores, menores o personas con discapacidad; acudir a bancos o servicios financieros y regresar al lugar de residencia, fuera de estas situaciones no hay razón para salir de casa
  • No exceder de dos pasajeros por vehículo. Es preferible que viaje una sola persona en el automóvil, pero si es necesario ir acompañado, que sea solo de una persona más. En estos casos, ésta deberá viajar en el asiento de atrás del lado del copiloto, para así mantener una distancia de al menos un metro y que ambos lleven mascarilla para evitar posibles contagios
  • Ventilar el interior del vehículo. Si es posible durante el viaje, tener los vidrios abajo para mantener ventilado el interior del automóvil y evitar usar el aire acondicionado, ya que cuando éste se arremolina puede ser factor de riesgo.
  • Aplicar estornudo de etiqueta. Al interior del auto, no olvidarse de estornudar o toser con el interior del codo o cubriéndose con un pañuelo desechable, el cual tendrá que tirarse a la basura después.
  • Mantener las medidas de higiene personales y del automóvil en cada uso. Recordar siempre lavarse las manos después de descender del vehículo. Al terminar de usar el auto, desinfectar ya sea con una solución de tres partes agua por una parte alcohol al 70% o con agua y jabón, los puntos de contacto como: el volante, la palanca de velocidades, el freno de mano, los controles del tablero, el radio, las manijas, los respaldos de brazos, los botones, las salidas de aire acondicionado y las llaves. Además de retirar y sacudir los tapetes, limpiarlos con agua y jabón si son de plástico y aspirar las telas de los asientos.

 

  • Contar con aditamentos de desinfección. Como medida adicional es recomendable tener siempre en el auto gel antibacterial y pañuelos desechables, además de una botella de solución alcohólica y un trapo limpio para limpiar y desinfectar constantemente.
Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *