HUAWEI Salud: la aplicación que mejora tu bienestar físico y mental

Para estar saludable no solo hay que cuidar el cuerpo, sino también de entender los efectos que tu estilo de vida tiene sobre tu mente

Normalmente cuando se piensa en salud, se considera a una persona sana aquella que cuida su aspecto físico. Sin embargo, cuidar el aspecto físico no exime a ninguna persona de presentar problemas serios con la salud relacionados también al estado mental, como puede ser el estrés o los problemas de sueño.

Cuidar la salud no es una tarea sencilla, pero afortunadamente la tecnología de Huawei hace más fácil para los usuarios el poder cuidar todos los aspectos necesarios de manera inteligente, desde lo físico hasta lo mental, y no solo con planes o entrenamientos para cumplir este objetivo, sino ofreciendo datos que les ayuden a entender su estado actual y su evolución con el paso del tiempo.

Huawei es una de las compañías que más enfoque ha tenido en los werables para la salud, pues cada año invierte una considerable suma de recursos en Investigación y Desarrollo. Un ejemplo de esta inversión es el laboratorio HUAWEI Health Lab en Songshan Lake, China. El laboratorio está en funcionamiento desde 2016 y alberga más de 80 tipos de pruebas en el área de investigación profesional, el codesarrollo del ecosistema y el desarrollo de escenarios de salud y estado físico, asimismo, aquí se realiza la investigación, desarrollo y prueba de los wearables de Huawei.

HUAWEI Health Lab también es el lugar donde se mejoran y crean nuevas tecnologías y algoritmos de medición de la salud, las cuales se integran directamente a los wearables, como es el caso de las nuevas versiones de HUAWEI TruSeenTM para la monitorización del ritmo cardiaco y medición de oxígeno en sangre, TruSleepTM para el seguimiento del sueño, entre otras.

Sin embargo, mejores tecnologías y algoritmos de medición no sirven de nada para el usuario si no existe un lugar que muestre y explique estos datos para que el usuario pueda entenderlos con facilidad. Esa plataforma se llama HUAWEI Salud, y está disponible en los smartphones de Huawei, Android y iOS.

¿Cómo mejorar tu salud mental con HUAWEI Salud?

La mayoría de los wearables de Huawei integran la monitorización de estrés, la cual está activa las 24 horas los 7 días de la semana. Desde la aplicación de HUAWEI Salud los usuarios pueden ver el nivel de estrés de su cuerpo solo con acceder a la pestaña de Salud > Estrés. Ahí se muestra el nivel de estrés en el cuerpo, y también acceder al historial de las mediciones de estrés por día, mes y año.

Es posible ordenar una prueba de estrés desde la aplicación de HUAWEI Salud, aunque es necesario un smartwatch o smartband de Huawei con esta función para poder realizarla. Asimismo, la medición actual del estrés en el cuerpo también se puede consultar desde el wearable.

Cuando el nivel de estrés no es normal lo más recomendable es realizar ejercicios de respiración que puedan ayudar a reducir el estrés del cuerpo. Estos ejercicios se pueden realizar desde la aplicación de HUAWEI Salud en el panel de Vida Saludable, o bien, desde el wearable vinculado a Huawei Salud.

Los ejercicios de respiración se pueden modificar por tiempo y ritmo, por lo que en cuestión de minutos los usuarios podrán notar los cambios de estrés en el cuerpo.

Estos ejercicios también son recomendables para relajarse antes de ir a dormir, pues el estrés también puede afectar notablemente la calidad del sueño, lo cual repercute al estado mental y físico de cada persona. La app de HUAWEI Salud también integra métricas avanzadas y precisas sobre la calidad del sueño de los usuarios que utilizan su reloj o pulsera inteligente mientras duermen.

HUAWEI Salud puede mostrar las horas de sueño, que es el tiempo desde que el usuario se duerme hasta que despierta a la mañana siguiente. Las horas de sueño son el primer indiciador que se debe cuidar, pues no cumplir con las horas recomendadas con base en la edad es la primera manera de afectar la salud física y mental.

A diferencia de otras herramientas, HUAWEI Salud ofrece datos avanzados sin costo. Por ejemplo, se puede obtener información sobre el Sueño profundo, ligero, REM y cuántas veces el usuario se despierta por la noche. El primero hace referencia a la etapa del sueño en la que es más difícil despertar, y es la etapa en donde más se combate el cansancio, y es fundamental para nivelar el humor y recuperar energía. Sin embargo, altos niveles de sueño profundo también son un indicador de enfermedad.

Conocer todos estos datos son vitales para poder entender mejor lo que pasa con tu cuerpo, y en caso de presentar problemas poder acudir al médico para atender cualquier anomalía.

Tu salud física desde la palma de tu mano

Al igual que descansar y medir el estrés es importante, otro de los bastiones de HUAWEI Salud es el fitness. Estar en forma es importante, razón por la que los wearables de HUAWEI son en su mayoría compatibles con más de 100 modos de deporte para obtener una mejor experiencia durante las sesiones de entrenamiento.

Cuando se hace ejercicio con los wearables de Huawei, la aplicación de HUAWEI Salud registra datos como las calorías quemadas y el ritmo cardiaco, pero también mide el rendimiento atlético del usuario con el índice del ejercicio, índice de capacidad de carrera (para corredores), consumo máximo de oxígeno y el umbral láctico de carrera (también para corredores). Estos datos están disponibles en la pestaña Yo > Mis datos.

También es posible realizar algunos entrenamientos directamente desde la aplicación de HUAWEI Salud sin que sea necesario un wearable, aunque para obtener una mejor experiencia en la medición del desgaste físico lo más recomendable es siempre llevar un smartwatch o smartband de Huawei.

Lleva una vida saludable

Vida Saludable es una de las funciones estrella de HUAWEI Salud, pues permite crear un programa personalizado que engloba distintos parámetros para tener una buena salud física y mental.

Desde Vida Saludable cada usuario debe cumplir ciertos objetivos a lo largo del día, como son: la ingesta de agua, sonreír, realizar un poco de actividad física, ejercicios de respiración y los recordatorios para ir a dormir a la hora correcta con la finalidad de lograr las horas de sueño necesarias.

Al final cada usuario puede ver sus logros a través de un trébol digital que florece cuando se cumplen todos los objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.