Huawei Developer Day. Un día como ningún otro.

0
131

Little Bits! El día de ayer tuvimos la fortuna de poder asistir al Huawei Developer Day y siendo sinceros, quedamos boquiabiertos con todo lo que Huawei está pensando y haciendo para que los pequeños grandes desarrolladores puedan explotar su potencial y por supuesto obtener ganancias a raíz de su propio talento.

 

Permítenos compartir un poco de nuestra experiencia contigo:

9:30 AM: fuimos recibidos con la magnifica bienvenida de Cristina Yi, MKT director de Huawei Devices México; quien a lo largo de su intervención nos explico lo que es el ecosistema HMS, el por qué cooperar con Huawei como Desarollador es la mejor opción  y el cómo cooperar con ellos.

Por definición podemos decir que el HMS es el «Huawei Mobile Services»; un conjunto de servicios y aplicaciones que ofrecen a los usuarios la experiencia más completa, inteligente y segura en la actualidad.

El HSM Core se divide en 3 fases:

  1. Desarrolla: En esta rama podemos ver apps como Account Kit, Game Service y Drive Kit
  2. Crece: con la funcionalidad de Push Kit y Analytics Kit
  3. Gana: Apoyado de ADS KIT e IN-APP PURCHASES.

Actualmente hay 51 capacidades y 885 APIs, el objetivo de Huawei es claro… ¡Desarrollarse a la máxima posibilidad!  Prueba de ello son los Highlights que HMS tiene consigo:

  • Alcance global: 530M de usuarios en 170+ países a nivel global
  • Rentabilidad: funciones confiables y sumamente enriquecidas para los desarrolladores
  • Integración en una parada: Búsqueda constante en la unificación
  • Objetivo preciso: Participación de los usuarios en diversos canales

 

9:50 AM: Carlos Morales, PR Director de Huawei Devices Mexico, nos expuso a detalle que es la AppGallery, la plataforma oficial de distribución de aplicaciones y cuales son sus características; las cuales en resumen serían:

  • 4 capas de seguridad
  • Selección inteligente de apps
  • Paquetes de regalos exclusivos para el usuario

Así mismo nos señaló que los recursos mas valiosos con los que cuenta esta plataforma son la selección de apps populares, una exclusiva y personalizada pantalla de bienvenida y el uso de Banners dentro de ella.

 

10:40 AM: Gonzalo Alonso, futurólogo; nos deleito con un amplio análisis de quién es Huawei en esta era digital y hacia donde se dirige, la transformación digital, independencia y nuevas oportunidades en LATAM son algunos de los puntos que magistralmente nos compartió, siendo la conclusión de ellos que la respuesta ante todo desafío, es la GESTION DEL TALENTO; siendo esta la responsable de encontrar el punto adecuado y potencialidad las ventajas organizativas.

 

Para finalizar la experiencia de este día, tuvimos la oportunidad de estar presentes en el panel de discusión «More Than Connectivity»; donde personalidades como el antes mencionado Gonzalo Alonso, Enrique Quintana (El financiero), Homero Caballero (Mosaic Media), Akira (Atomix) y Patricia Galván (Naranya), debatieron sobre qué es lo que los usuarios quieren y necesitan y si esas necesidades son viables para ser cubiertas por las empresas, siendo este el mayor reto de la industria hoy en día, ya que al contar con un publico cada vez más exigente, todos coincidieron en que la actualización y la búsqueda por encontrarse a la vanguardia son características que todas las organización deberían de tener.

 

Así pues, agradecemos profundamente al equipo de Huawei Devices Mexico por permitirnos asistir a este magnifico evento que sin dudad será el parteaguas para un gran desarrollo a futuro, claro, de la mano de nuestros desarrolladores.

 

Leave a reply

More News