Hackers publican 2.200 millones de contraseñas

Hackers publican 2.200 millones de contraseñas

En internet ha aparecido el Collections #1-5 que es un compilado con nombres de usuario y contraseñas el cual puede descargarse gratuitamente.


Un compilado con poco más de 2.200 millones de datos personales, como nombres de usuario y contraseñas, circula libremente en internet y puede descargarse gratuitamente.

La base de datos pesa alrededor de 845 GB y tiene como nombre Collections #2-5. Esto a solo días de haberse revelado la Collection #1, que hasta ahora era la filtración más grande de la historia con 773 millones de correos electrónicos expuestos.

Collections #2-5 tiene 25 mil millones de entradas, muchas de ellas repetidas, aunque 611 millones son únicas y no aparecen en la filtración anterior. Investigadores del Instituto Hasso Plattner de Postdam, Alemania, dicen que la cifra total de nombres de usuario únicos y contraseñas contenidos en las colecciones 1 a 5 asciende a los 2.200 millones.

Pero tranquilo al parecer la mayoría de los datos ya habrían perdido su valor y es por eso que ahora se ofrecen de manera libre. Esto debido a que son fruto de ataques del 2016 o anteriores. El Instituto Hasso Plattner ha liberado una herramienta en la que podemos verificar si nuestro correo electrónico se encuentra en las Collections #1-5, así como en otros hackeos masivos y compilaciones lanzadas con anterioridad. Al introducir nuestra dirección de email en el sitio recibiremos un correo electrónico con una lista de sitios afectados y el tipo de información personal que fue vulnerada.

Ham

Ham

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *