Hace 50 años el Internet vió la luz y aún no es invisible.

Hace 50 años el Internet vió la luz y aún no es invisible.

“El 3 de julio de 1969, cuatro meses antes de que se enviara el primer mensaje de Internet, fui citado en un comunicado de prensa de la UCLA en el que articulé mi visión de lo que sería Internet. Gran parte de esa visión se ha realizado. Sin embargo, existe un componente crítico de esa visión que aún no se ha realizado: El Internet Invisible.”, esto comenta Leonard Kleinrock, uno de los fundadores de esta majestuosa red.

 

Tal Internet Invisible proporcionará espacios inteligentes. Cuando entre en dicho espacio, debe saber que entré y debe presentarme una experiencia que coincida con mis privilegios, perfil y preferencias. Además, debería ser capaz de interactuar con ese espacio utilizando interfaces amigables para los humanos, como el habla, los gestos y, finalmente, las interfaces de cerebro a Internet. 

 

En Life in Bits creemos que la tecnología nos está llevando hacia una Internet tan invisible a medida que implementamos Internet de las Cosas en nuestro espacio físico; en  formas tan diversas como dispositivos integrados, estos consisten en sensores, actuadores, lógica, memoria, comunicaciones, micrófonos, altavoces, cámaras y pantallas.

 

Es de reconocer que dicho entorno es una red altamente distribuida de dispositivos y agentes inteligentes y bien se podría ver la aplicación de la tecnología de contabilidad distribuida en blockchain para ayudar a implementar esta Internet Invisible.

 

Te has preguntado ¿cómo será Internet en otros 50 años? Te invitamos a conocer la respuesta en el siguiente enlace: Explore el Informe global de Internet y aprenda cómo puede ayudar a dar forma al futuro de Internet.

 

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *