Glass Animals presenta su tercer álbum de estudio “Dreamland” YA DISPONIBLE en todas las plataformas

Glass Animals presenta su tercer álbum de estudio “Dreamland” YA DISPONIBLE en todas las plataformas

 

Desde los confines de la Cuarentena, Glass Animals había anunciado que su tercer álbum de estudio, “Dreamland”, se lanzaría el 10 de julio vía Polydor, pero rápidamente el mundo cambiaba y la fecha de lanzamiento de este nuevo material se vio pospuesto, acomodando el concepto inicial en un contexto inexplorado por el mundo que, sorpresivamente, asentaba bastante bien en la inspiración de la banda. Esto es “Dreamland”…

En el corazón de ‘Dreamland’ se encuentra el silenciosamente enigmático Dave Bayley, líder de la banda y productor extraordinario cuyo trabajo se extiende mucho más allá de Glass Animals, con créditos que incluyen a Joey Bada$$, Flume, Wale, Khalid y más recientemente a Denzel Curry en el finales de 2019 con el single ‘Tokyo Drifting’. Para Bayley, “Dreamland” es una memoria nostálgica de su vida hasta ahora, que cubre un terreno extenso y difícil y no oculta nada. Está lleno de experiencias personales, ninguna más emotiva que cuando el baterista de la banda Joe Seaward estuvo involucrado en un monstruoso accidente de bicicleta en julio de 2018 que amenazó su vida y la de Glass Animals. En las propias palabras de Dave Bayley:

“La idea de este álbum surgió en un momento de confusión e incertidumbre. Mi mejor amigo estaba en el hospital. No sabía si lo lograría. El futuro era muy aterrador y completamente desconocido. Durante esas semanas en el hospital, fue tan difícil mirar hacia adelante que me encontré mirando hacia atrás. Excavando en mi mente, sacando viejos recuerdos, encontrando consuelo en ellos incluso si eran incómodos en sí mismos”

“Al hablar con amigos y familiares, me di cuenta de que muchas personas están experimentando un tipo similar de confusión ahora. Todo lo que pensamos que podíamos ver claramente frente a nosotros ha sido lanzado al aire, y de repente, no podemos encontrar nuestro equilibrio. No podemos salir a seguir creando nuevos recuerdos, así que…estamos volviendo a sumergirnos en los viejos. Escucho eso en las conversaciones. Lo veo en lo que la gente ve en la televisión. En lo que estamos escuchando. En lo que estamos comiendo. En sueños.”

Bailey es una historia fascinante: nacido en Estados Unidos, de padre galés y madre israelí, Dave pasó los primeros siete años de su vida en el pequeño pueblo de Massachusetts y los siguientes siete en Texas, antes de mudarse al Reino Unido a la edad de 14 años.

Bayley dice: “Este álbum pasa por muchos de los momentos más confusos de mi vida. Se trata de crecer, desde mis primeros recuerdos como un niño pequeño, hasta ahora. Muy a menudo esos momentos son divertidos, a veces incómodos, a veces desgarradores, a veces se trata de amor u odio, sexualidad. Se trata de darse cuenta de que está bien no tener respuestas y está bien no saber cómo te sientes acerca de las cosas y que está bien estar y parecer vulnerable. De hecho, todo eso es bastante emocionante. Muy a menudo la vida nos pide respuestas binarias de sí o no. Nos pide que nos conformemos y que encajemos. Pero el mundo es mucho más interesante y colorido que eso…es un lugar mucho más fluido e incierto”

Afortunadamente, Seaward aprendió a caminar, hablar y (eventualmente) tocar la batería nuevamente, y a principios de este año, contra todo pronóstico, Glass Animals regresó en la alineación completa -y breve- a la carretera para tocar en algunos de los lugares donde tocaron cuando comenzaron como banda. El objetivo: celebrar con los fanáticos lo que han construido, lo que tienen y lo que casi pierden (así como probar algunos tracks del nuevo álbum). Con todos los planes de gira actualmente en espera, los objetivos de Glass Animals siguen siendo los mismos. De maneras extraordinariamente únicas, la banda está utilizando la situación actual para conectarse, crear y celebrar con sus fanáticos en todo el mundo. Bayley continúa:

“Pasé semanas devastadas porque nuestros grandes planes para traer este álbum a la vida real en un escenario, se hicieron añicos…pero, de alguna manera, con toda la incertidumbre y ante todas las incógnitas…en este momento parece el más loco, pero también el más adecuado para lanzarlo. Crecer es un momento extraño, el hospital fue un momento extraño y aquí estamos nuevamente en un momento extraño”

Siendo este el caso, los tiempos extraños parecen adaptarse muy bien a la nueva era de Glass Animals y a su nueva narrativa de “Dreamland”. Desde su estudio en casa, Dave ha estado interpretando covers y compartiéndolos en línea, cosa que ha demostrado ser muy popular. La banda también lanzó recientemente un sitio web muy único en el que compartieron un conjunto especial de secuencias de audio, muestras, ilustraciones, archivos 3D y varios otros materiales que los fans pueden usar para construir su propia música, lentes de Instagram, videos animados, ilustraciones y más, y compartirlas con tanto con la propia banda como entre sí y sus amigos.

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *