GGTech organizará el campeonato global TFT Dragonlands, la competencia mundial de Teamfight Tactics

Arranca el Campeonato Teamfight Tactics Dragonlands, la competencia mundial del juego de estrategia de Riot Games, que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de noviembre, en la que participarán 32 de los mejores jugadores de 8 regiones diferentes: EMEA, China, Norteamérica, Corea, Brasil, Latinoamérica, Japón y Oceanía.

El torneo, cuya organización correrá a cargo de la empresa española GGTech, incluirá la fase clasificatoria para la jornada final a lo largo del viernes y el sábado. El domingo tendrá lugar la Gran Final del Campeonato Global de TFT Dragonlands, que se llevará a cabo en formato jaque mate, en la que los participantes deberán obtener 18 puntos y ganar una ronda más para hacerse con el título de campeón.

Los jugadores competirán por un prize pool de 456.000 dólares, de los cuales 150.000 son para el ganador, mientras que el segundo puesto se llevará 75.000 y el tercero 25.000.

La retransmisión del evento tendrá lugar en los estudios de producción de GGTech en Alicante, España, donde el equipo global de producción de la compañía realizará la transmisión online desde un escenario diseñado especialmente para este evento y que está basado en elementos estéticos del último set del juego, los Dragones.

GGTech también organizará el Western Last Chance Qualifier, como en la anterior temporada de TFT, que tendrá lugar el fin de semana anterior al Campeonato Global, el sábado 12 de noviembre. Dos jugadores de cada una de las regiones participantes (LATAM, Brasil, EMEA y Norte América) lucharán por las últimas dos plazas para disputar el Campeonato Global de TFT Dragonlands.

Esta no es la primera colaboración entre GGTech y Riot Games, ya que la compañía ha organizado eventos tales como el circuito competitivo Rising Legends, el más importante de EMEA. Con la organización de Campeonato TFT

Dragonlands, GGTech demuestra su capacidad para organizar y producir eventos mundiales.

La asociación de TFT y GGTech con Riot Games tiene como objetivo continuar mejorando la experiencia del juego tanto para los competidores como para los espectadores, tal como viene sucediendo con TFT LVLUP, el vanguardista circuito que une las competiciones y el ladder, incluyendo tanto a jugadores profesionales como amateur en España.

En palabras de Álvaro Lara, Jefe de Proyecto en GGTech: “Durante estos dos últimos años hemos innovado en la producción de competiciones de TFT a nivel nacional e internacional, lo cual nos ha permitido entender el juego y su comunidad generando una estrecha relación de trabajo y confianza con Riot Games”.

En palabras de Santos Montiel, CEO en GGTech: “Estamos muy orgullosos de haber sido la empresa seleccionada por Riot Games para la producción de este prestigioso evento internacional. En GGTech hemos apoyado el desarrollo del talento local para acompañar de la mejor forma a Riot Games en el crecimiento competitivo de TFT a nivel internacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *