Generac y el Tecnológico de Monterrey abren conjuntamente un Centro de Innovación Energética de vanguardia en México

El Tecnológico de Monterrey y Generac Power Systems, informaron sobre la apertura del Mexico Technology Center MTC (Centro de Tecnología en México). Considerado el primero de su tipo en México, el Centro se enfocará en atender las necesidades de las tendencias del mercado global, mientras crea oportunidades educativas y de investigación para los estudiantes, a través de iniciativas de innovación y el desarrollo de soluciones energéticas más eficientes y limpias. La sinergia tiene como objetivo desarrollar el talento a través de oportunidades de aprendizaje práctico.

“Generac se enorgullece de asociarse con el Tecnológico de Monterrey para brindar a los estudiantes esta oportunidad única de aprendizaje”, comentó Alejandro Bargalló, Director de Ingeniería para LATAM de Generac. “Gracias a esta asociación, los estudiantes tendrán un panorama de las iniciativas que están en marcha en la industria eléctrica y energética. Nos complace poder ayudar a formar a los mejores talentos en México de la mano del Tec, líder en desarrollo tecnológico, innovación y creatividad».

La nueva instalación está ubicada dentro del CEDETEC (Centro de Desarrollo Empresarial y de Transferencia de Tecnología) en el Campus Estado de México del Tecnológico de Monterrey. El cual se encuentra cerca de la planta de fabricación de Generac México, ubicada en Villa de Tezontepec, Hidalgo. La asociación permitirá a los estudiantes trabajar con una empresa líder mundial en su campo.

“Vemos muchas posibilidades, entre ellas generar desafíos para nuestros alumnos de Tec 21, pasantías para nuestros alumnos en sus últimos semestres, tesis de investigación conjunta con nuestros alumnos de maestría y doctorado”, dijo el Dr. José Carlos Miranda, Decano Regional de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey. “Este acuerdo contribuirá a proyectos de desarrollo tecnológico, vemos una gran sinergia para el futuro”.

El MTC se puso en marcha oficialmente el 5 de abril de forma virtual, debido a los protocolos COVID-19 en ese momento. A partir de esta semana del 13 de septiembre del año en curso, 24 estudiantes y seis profesores investigadores forman parte del programa de colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com