Gavi, la alianza para vacunas, colabora con Salesforce para ayudar a distribuir equitativamente dos mil millones de vacunas contra el COVID-19 antes de que termine el 2021

Salesforce, el líder mundial en CRM, y Gavi, la alianza para las vacunas, anunciaron hoy que colaborarán para ayudar a Gavi a gestionar información crítica para distribuir equitativamente cerca de dos mil millones de vacunas contra el COVID-19 a 190 países antes de que termine el 2021.
El acceso justo, rápido y equitativo a las vacunas es fundamental para poner fin a la pandemia mundial. Las alianzas entre los sectores público y privado, tales como Gavi, que se centran en llevar las vacunas a algunos de los países más pobres del mundo, necesitan contar con datos y tecnología para facilitar la distribución a gran escala. La capacidad de gestionar grandes volúmenes de datos a nivel país es esencial.
En junio, Gavi y otros socios lanzaron COVAX, una alianza global cuyo objetivo es asegurar que las personas de todos los rincones del mundo tengan acceso a las vacunas contra el COVID-19, independientemente de su riqueza. COVAX logrará esto mediante el apoyo a la investigación, el desarrollo y la fabricación de una amplia gama de candidatos para la vacuna. También mediante la negociación de precios y distribución a los 190 países que hasta la fecha se han unido a la alianza.
Gavi necesita una única fuente confiable que le ayude a comprender cuántas vacunas se necesitan y en dónde. Salesforce Work.com for Vaccines, Experience Cloud y Nonprofit Cloud respaldarán la plataforma COVAX de relación con los países de Gavi, la cual ayudará a gestionar información crítica. Salesforce está haciendo posible que COVAX avance ágilmente para dar acceso rápido a las vacunas con un portal único y seguro que todos los países participantes pueden utilizar para comunicar y compartir información, tales como los requisitos de las vacunas y los reportes de acceso. Los países de ingresos más bajos que cumplen los requisitos para recibir apoyo de COVAX utilizarán el portal para proporcionar información que facilite la planificación de las dosis que se aplicarán. Los países de ingresos más altos que se autofinancien y participen con COVAX, utilizarán el portal para obtener actualizaciones sobre su situación financiera a medida que esta vaya cambiando en el tiempo.