FUNDACIÓN TELEFÓNICA MOVISTAR MÉXICO PRESENTA GALERIA VIRTUAL “VIDEOJUEGOS. LOS DOS LADOS DE LA PANTALLA”

Fundación Telefónica Movistar México lanza a galería virtual ‘Videojuegos. Los dos lados de la pantalla’un espacio pensado para explorar los límites entre el mundo físico y el virtual en un viaje a través de la industria del videojuego. La exposición se lanza de forma digital previo a su recorrido por la Ciudad de México en 2022.

La experiencia reproduce la exposición con una estética retro de videojuego en 8 bits que ofrece distintas perspectivas con un entorno gráfico muy afín a la narrativa de cada una de las obras presentadas. Los internautas podrán elegir el avatar que mejor los represente, interactuar en tiempo real con quienes estén recorriendo el espacio y acceder a las piezas, infografías, contenidos interactivos y juegos educativos en línea, al hacer clics en ellos. Se podrá acceder a la galería desde el sitio web de Fundación Telefónica Movistar México (www.fundaciontelefonica.com.mx/experiencias/videojuegos/).

El recorrido confirma que la industria del videojuego toma cada día más relevancia por sus implicaciones económicas, socioculturales, científicas e incluso su vertiente artística. En menos de cincuenta años, han expandido sus límites dentro y fuera de la pantalla, generando un alto impacto en la cultura y la sociedad y convirtiéndose en motor de cambio tecnológico y científico. Tan solo en México, durante 2019, 72.6 millones de personas se consideraban videojugadores, una cifra que representa el 57% de la población para ese periodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *