Ford utiliza realidad virtual 3D para diseñar sus nuevos vehículos

Ford utiliza realidad virtual 3D para diseñar sus nuevos vehículos

Ford es el primer fabricante de automóviles en trabajar con Gravity Sketch, una herramienta de diseño en realidad virtual 3D.


El Estudio de Diseño de Ford tiene una sala virtual donde sus diseñadores pueden crear bocetos en 3D de automóviles virtuales que se enfocan a adaptarse mejor al conductor. Esta forma de trabajo es parte de la última investigación de Ford de un nuevo proceso que coloca al cliente en
el centro del diseño y que podrá ayudar a reducir el tiempo que se requiere en diseñar un vehículo.

Michael Smith, gerente de diseño de Ford, dice que ver todos los ángulos de un vehículo, mientras se está dibujando, realmente libera la creatividad y fomenta el desarrollo del diseño sin dejar a un lado las necesidades del cliente.

Antes era necesario crear un boceto 2D que luego se escanea para
producir una ilustración de alta calidad. Una vez que se evalúan estas representaciones, algunas se traducen en datos utilizando un software de diseño asistido por computadora para crear un modelo 3D. Ese modelo se transfiere a un entorno de realidad virtual para una evaluación adicional y para determinar la factibilidad del diseño. Estos procesos puede llevar semanas.

Con Gravity Sketch ahora los diseñadores acelerar el proceso de semanas a horas, saltándose los escenarios 2D y trabajando con un modelo 3D desde el principio.

En cinco estudios de diseño de Ford en todo el mundo, docenas de diseñadores de interiores y exteriores ahora están experimentando con Gravity Sketch para determinar la viabilidad del flujo de trabajo y su potencial para la creación conjunta y la colaboración en tiempo real. Pasar a un modelo que diseña y evalúa en realidad virtual, lo cual podría revolucionar todo el proceso al reducir drásticamente el tiempo de desarrollo y permitir más representaciones 3D en la etapa de evaluación.

Ham

Ham

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *