Evangelion 3.0 + 1.0 Reseña en Español

Evangelion 3.0 +1.0 Thrice Upon a Time porfin nos da un cierre a esta historia de Hideaki Anno. Siendo fiel a que Evangelion es una obra llena de mucho simbolismo, rebuscada y compleja, con cosas que no se dicen abiertamente y otras que literalmente no tiene respuesta, siendo la mejor respuesta tu interpretación.

Lo primero es que es una pelicula hecha para los fans y recomendamos ver las anteriores películas y anime para recordar todo. Si no lo haces al principio de la pelicula nos muestran un resumen de todo lo que ha pasado antes. Por lo que para los que no son fans ni han visto nada la pueden disfrutar. Pero en varias ocasiones te quedaras como siempre en Evangelion con una gran confución.

La película comienza con una batalla frenética la cual nosotros pudimos disfrutar en 4DX de Cinepolis lo que la hizo mucho mas disfrutable. Enseguida nos encontramos con Shinji y compañía, que son ayudados por viejos conocidos, quienes han crecido, madurado y muestran como la humanidad se ha adaptado al cambio, es muy importante resaltar que se nota que es la última entrega de la saga, pues el misticismo detrás de muchos personajes ha desaparecido y la trama se esfuerza mucho en explicarnos casi todo.

Evangelion es una franquicia que siempre dará para líneas alternas, pero esta vez la historia de Evangelion ha logrado llegar a su final satisfactoriamente.

La pelicual es una gozada visualmente con el trabajo de estudio Khara logro usar la paleta de colores tan característica de Evangelion que da un tono psicodélico al fin del mundo. Además de que Evangelion 3.0 +1.0 Thrice Upon a Time experimenta con la animación tradicional, la cinta incorporó a su producción animaciones en tercera dimensión e imagen real haciendola una obra muy disfrutable.

En el aspecto sonoro es otra gran maravilla desde los sonidos de los mechas, los tiroteos, los combates, la ambientación suena espectacular. La musicalización es otro aspecto increíble, Shirō Sagisu una vez más sabe saltar del drama, al trauma, a la acción, a la melancolía o de la calma a un fin inminente de forma natural y fantástica. Por supuesto que no podía faltar Utada Hikaru con una preciosa canción de cierre.

Tal vez la única cosa no tan disfrutable para algunos y muy disfrutable para otros es que de Thrice Upon a Time visualmente hablando sea el excesivo contenido fanservice ecchi, ya que cada dos o tres fotogramas se nos presenta algún personaje femenino con muy poca ropa, o la cámara los fija utilizando encuadres que favorecen la admiración de su anatomía.

Muchas gracias a los chicos de Konnichiwa, quienes se atrevieron a proyectar Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time en cines de México y Latinoamérica, aún con que se puede encontrar la pelicula en streaming. Logrando así ofrecer una versión diferente, pues se le puso mayor atención al detalle para su subtitulaje, y en general, mayor promoción y funciones en 2D a partir del jueves, 29 de septiembre. Por otro lado, a partir del 6 de octubre, también la podrán encontrar en formatos IMAX y 4DX las cuales son la gran recomendacion para disfrutarla como se debe.

👾 👾 👾 👾 👾 / 5 BITS

👍 BITS: Una gozada visualmente y musicalmente junto con 4DX se disfruta muchisimo

👎 ANTIBITS: Puede ser un poco rara y no tan entretenida para los que no son fans de Evangelion, aunque la pueden disfrutar bastante

“EVANGELION:3.0+1.01 THRICE UPON A TIME.” se proyectará en salas seleccionadas de México por medio de Cinépolis en el concepto +QueCine, y en sedes seleccionadas de Centro y Suramérica , adicional se ha anunciado en redes sociales oficiales de Konnichiwa! Distribución que también tendremos funciones en IMAX y 4DX a partir del 6 de Octubre en la República Mexicana.

Detalles: 👉 Bit.ly/EvangelionLATAM