Estos fueron los ganadores de la 9na edición de Pixelatl

Estos fueron los ganadores de la 9na edición de Pixelatl

El Festival Pixelatl celebró la novena edición del evento que se ha convertido a lo largo de los años en el principal encuentro de creativos de América Latina.

El evento se llevó a cabo con líderes de la industria y creativos inspiradores, y premiado lo mejor en animación, cómics y videojuegos. En este año desafiante, el festival tuvo que ser 100% en línea.

 

Pixelatl reunió comités formados por reconocidos artistas, ejecutivos, e invitados de este año y del pasado para poder deliberar y premiar a los ganadores.

 

Estamos muy emocionados y complacidos con la respuesta de la comunidad que se ha unido y han enviado sus películas, proyectos, cómics y videojuegos. La comunidad no se detiene y la comunidad sigue creando”, afirmó el director artístico de Pixelatl, Christian Bermejo.

 

Los ganadores de la edición 2020 de Pixelatl Festival son:

 

CORTOMETRAJES

• Premio El Chinelo al mejor cortometraje internacional: “Homeless Home” – Alberto Vázquez (Francia / España)

• Premio El Chinelo al mejor cortometraje estudiantil mexicano: “Old Sandal” – Micaela Bolaños Meade, Maryland Institute College of Art

 

Menciones especiales de cortometrajes

• Mención especial El Chinelo al mejor diseño de sonido: “Eclosión” – Rita Basulto (México)

• Mención especial El Chinelo al mejor cortometraje estudiantil; “Grizzlyman & Turnip” – Eduardo Gala. ESCENA.

 

PROYECTOS DE ANIMACIÓN EN DESARROLLO

• Ganador Ideatoon 2020 al mejor proyecto de animación en desarrollo: “The Crystal Mountain” – Irving González y Jorge Alejandro Ley (México)

• El ganador de Cartoon Network + Pixelatl Girl Power 2020 es: “Astro Packers” – creado por Silvia Prietov y Luisa Velásquez (Colombia)

• ¡Animación! de Ventana Sur, premio especial para proyecto de animación en desarrollo: La Espectacular Saga of the Mask! – representado por Alfredo Espinosa

• Premio especial Anima Estudios + Pixelatl Pitch por proyecto en desarrollo: “Chocó” de Estefanía Piñeres Duque (Colombia)

 

CÓMICOS Y NOVELAS GRÁFICAS

• Cómic del año El Chinelo (México): “Tormenta de mayo” – Paulina Márquez

• SecuenciArte, proyecto de cómic, Primer Premio: “La Metamorfosis de la Metamorfosis”, Felipe Vasconcelos

• SecuenciArte, proyecto de cómic: “Nunca serás pianista”, Paulina Márquez

• SecuenciArte, proyecto de cómic: “Habitante”, Hugo Reyes

 

VIDEOJUEGOS

• Juego Chinelo del año Latam – Neon City Riders, Mecha Studio (México)

 

“A pesar de la pandemia, logramos llegar más lejos, a más países y a más personas que se suman a la bella comunidad audiovisual de Pixelatl” mencionó José Iñesta, Director de Pixelatl.

 

 

Sobre Pixelatl

Pixelatl es una plataforma para promover las industrias creativas de Latinoamérica y el desarrollo de propiedades intelectuales originales. Inició en 2011 con el objetivo de profesionalizar y vincular internacionalmente la industria mexicana para convertirla en una palanca de dignificación, desarrollo y reconciliación para México. Algunas de sus iniciativas son el Festival Pixelatl (9 ediciones en 2020), Ideatoon (8 Propiedades Intelectuales en producción y más de 50 acuerdos de opción o servicios), SecuenciArte (20 títulos de cómic independientes publicados). Desde 2013 ha curado contenidos en el festival de Annecy en Francia, encabezado delegaciones de México en los principales eventos internacionales y conectado talento con cadenas de distribución y estudios alrededor del mundo.

 

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *