ESET expande sus operaciones en México, su principal mercado en América Latina

ESET expande sus operaciones en México, su principal mercado en América Latina

ESET, la empresa líder en la detección proactiva de amenazas, presentó este miércoles su nueva casa en la Ciudad de México, ubicada en una de las avenidas más relevantes de la capital, además de abordar los planes de negocio que buscará impulsar durante 2020.

Ignacio Sbampato, director de ventas y marketing global de ESET, señaló que los usuarios son el factor más importante para la compañía y que la apertura de estas nuevas oficinas y de la inversión destinada a México es muestra de la relevancia que tienen los usuarios mexicanos para la compañía. “El crecimiento de la empresa en México se genera de forma independiente a los factores económicos que puedan haber en el país. Durante el año pasado hubo un crecimiento importante a pesar de que no fue el mejor año para muchas empresas. Además tenemos buenas expectativas de crecimiento para 2020, ya que las amenazas para las empresas han ido en aumento y cada vez se vuelve más prioritario el adquirir herramientas de seguridad para garantizar las operaciones de las compañías” dijo Sbampato.

Los directivos de ESET expusieron datos relevantes sobre los valores de la empresa y que resultan importantes para la actual composición de las compañías a nivel global. Federico Pérez Acquisto, gerente general de ESET para Latinoamérica, destacó que 56% de quienes colaboran con ESET en América Latina son mujeres y destacó que lo único que se necesita para formar parte de la empresa es talento. En su intervención, Ignacio Sbampato añadió que factores como la gestión sustentable de las empresas, tema que es muy valorado por ESET, es cada vez más un punto determinante a la hora de escoger los productos o servicios de una empresa.

“Las ventas de la compañía en 2019 fueron superiores a las del promedio del mercado, con un aumento de 10%. México es el principal mercado de ESET en América Latina y al reforzar el equipo en el país se demuestra la importancia que ha tenido para el crecimiento de la empresa” afirmó Pérez Acquisto. “Las oficinas de ESET en México comenzaron su operación en 2012 y ahora hubo una inversión de 800 mil dólares para su ampliación y mejora. México es un país que representa cerca de 25% del total de la operación de toda América Latina y además tiene una buena previsión de crecimiento para 2020 independientemente del factor de la economía nacional” añadió Pérez Acquisto.

Durante la presentación de su plan 2020, los directivos de la empresa destacaron también que el número de usuarios para sus productos hogareños ha aumentado, dado que también ha crecido la conciencia sobre lo importante de contar con herramientas que protejan a los usuarios y su información estando en línea. 

“Este aumento en la adquisición de nuestros productos hogareños ha sido impulsado en gran medida por el aumento de compras por internet y por el hecho de que cada vez son más los dispositivos en casa que se conectan a una red de internet y que podrían ser vulnerados por algún tipo de amenaza” apuntó Luis Arturo Vázquez, gerente de ESET para México.

Vázquez también informó que el mercado mexicano actualmente representa 85 mdd lo que coloca a la empresa de seguridad eslovaca en la quinta posición del mercado nacional con 8% de las ventas, aunque afirmó que se buscará ubicar a la empresa en la segunda posición del mercado.

Se destacó también que actualmente es más fácil adquirir protección o antivirus, ya que se puede hacer en línea, lo que aumenta también la cantidad de usuarios del hogar que deciden adquirir este tipo de productos. Esto ha impactado positivamente al negocio, ya que las ventas online en USD aumentaron 12%.

 

 

Gutmann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *