Tenebris Somnia lanza nueva demo en Steam y estrena nuevo tráiler en el Fear Fest 2023 de Feardemic

El galardonado director de cine Andrés Borghi y el equipo de desarrollo argentino Saibot Studios (Doorways, Hellbound) han participado en el evento Fear Fest 2023: Black Summer de IGN y Feardemic con Tenebris Somnia, su nuevo juego de terror: un survival horror de 8 bits al estilo vieja escuela como Silent Hill, con escenas de actores reales. Una nueva demo ya está disponible en Steam para ofrecerle a los fans un anticipo del horror que les espera en Tenebris Somnia.

El nuevo tráiler presentado en el Fear Fest es un breve e intenso vídeo que muestra nuevas mecánicas, escenarios y, sobre todo, nuevas escenas cinemáticas que se han rodado este año gracias a la contribución económica de Epic Games a través del premio Mega Grant.

Tenebris Somnia es una aventura de terror al estilo de clásicos survival horror como Silent Hill o Resident Evil, con puzles y combates contra horribles criaturas. Combina entornos 2D típicos de NES o Famicom con escenas de actores reales (live action).

La historia sigue a Julia, que cada noche sufre la misma pesadilla: ve cómo su exnovio Iván es atacado y despedazado por criaturas espeluznantes. Preocupada por no poder comunicarse con él, Julia decide ir al apartamento de Iván y entrar con la llave que aún conserva. Una vez allí, descubre que esas criaturas realmente existen y lo tienen cautivo. Para salvarle la vida, Julia deberá adentrarse en un mundo oscuro y peligroso que la pondrá a prueba en todo momento.

Andrés Borghi, director creativo de Tenebris Somnia, y Saibot Studios ya colaboraron en el pasado en el desarrollo del juego de lucha The Black Heart. El equipo detrás de Tenebris Somnia también trabajó en Doorways y Hellbound. Tobias Rusjan dirige el proyecto y el equipo artístico está formado por El Toreh, Attar y Pedro Cavalchini. El compositor de música y audio es David Levill (Doorways, Hellbound y Out of Bounds).

Para las cinemáticas, Clara Kovacic es la actriz principal, Matías Rispau trabaja como director de fotografía, Marcos Berta en efectos especiales y creación de monstruos, Pablo Borghi está en la producción musical y la lista continúa con un equipo profesional de más de 20 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *