EL REENCUENTRO DE COLIN FARRELL Y BRENDAN GLEESON EN LOS ESPÍRITUS DE LA ISLA, UNA HISTORIA DE AMISTAD Y COMUNIDAD EN EL CORAZÓN DE IRLANDA

Hay duplas de cine icónicas, que quedan en la memoria y en los corazones de los espectadores para siempre. Martin McDonagh, Farrell y Gleeson regresan juntos a la pantalla grande en LOS ESPÍRITUS DE LA ISLA, la nueva y aclamada película de Searchlight Pictures que estrena en cines el 2 de febrero, y viene cosechando galardones desde el año pasado.

LOS ESPÍRITUS DE LA ISLA transcurre en 1923, en una isla frente a la costa oeste de Irlanda en pleno estallido de la guerra civil. La historia se centra en la amistad de dos lugareños, Pádraic (Farrell) y Colm (Gleeson), quienes se distancian de forma abrupta cuando Colm decide poner fin al vínculo, desatando consecuencias alarmantes en sus propias vidas y en la pequeña comunidad a la que pertenecen.

McDonagh creó los personajes con Farrell y Gleeson en mente. El realizador asegura que nadie como ellos podía explorar las zonas oscuras de la historia con tanta autenticidad. El director describe a LOS ESPÍRITUS DE LA ISLA como una película triste con momentos cómicos, un rasgo que la separa de la colaboración anterior de los actores, pero que requiere de la misma química que demostraron tener
en aquel entonces.

La amistad y la familiaridad que comparten Farrell y Gleeson fuera del set también fue un ingrediente clave en la construcción del vínculo delante de cámara. “Los miras y crees absolutamente en su historia. Crees que pueden haber sido amigos durante muchos, muchos años, y eso lo hace aún más triste”, señala Graham Broadbent, productor del film y antiguo colaborador de McDonagh.

A pesar del contraste de sus personalidades, Pádraic y Colm comparten un vínculo de gran amistad cuyo abrupto final impuesto por Colm es el punto de partida de la historia. Desde ahí, la sucesión de acontecimientos pone a prueba a los personajes de las formas más sorprendentes, demostrando una vez más la magia que Farrell y Gleeson son capaces de crear en pantalla cuando el destino los une.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *