
13 exorcismos – La película que revela mitos y realidades
13 exorcismos, la película que cuenta la historia de Laura Villegas quien tras una sesión de espiritismo, comienza a comportarse de manera extraña. Alarmados por el siniestro comportamiento de su hija y convencidos de que el demonio la ha poseído, sus padres acuden al Padre Olmedo, uno de los 15 exorcistas autorizados por el Vaticano para intervenir en casos de posesiones demoníacas. A partir de ahí una serie de fenómenos extraños comenzarán a envolver a los protagonistas de la historia.
El exorcismo es una práctica que se lleva a cabo en diferentes religiones para expulsar demonios o espíritus malignos de una persona. Te presentamos lo que dictan algunas religiones sobre este rito.
Catolicismo: La iglesia católica dicta que solo un sacerdote autorizado por el Vaticano y debidamente capacitado es quien puede realizar un exorcismo. Se cree que el demonio o un espíritu maligno puede poseer a una persona y el exorcismo lo libera de dicha posesión. Oraciones y ritos específicos son utilizados, así como agua bendita, imposición de manos y citando el Evangelio y recitando el nombre de Jesús o de Dios.
Islam: Los islamitas creen que el diablo y sus secuaces pueden poseer a una persona y causar daño. Sin embargo, pueden practicar una Ruqyah (como ellos llaman a un exorcismo) que consiste en recitar versos del Corán y oraciones específicas para proteger a la persona poseída por el diablo o espíritus malignos. La Ruqyah la realiza una persona capacitada.
Hinduismo: En la religión hindú, se cree en la existencia de seres sobrenaturales y demonios. La posesión demoníaca es un tema común en la mitología hindú. La práctica de exorcismo se llama Shanti o Homa, y es un ritual que se utiliza para eliminar la negatividad y el mal del cuerpo y del alma de una persona. Se cree que el sonido, las luces y las ofrendas durante el ritual tienen un efecto purificador en la mente y el cuerpo de la persona.
Budismo: En el budismo, la posesión demoníaca no existe, pero se cree en la influencia de los espíritus y los seres sobrenaturales en la vida de la gente. Por lo que los exorcismos no se llevaban a cabo, pero utilizan técnicas de meditación y oración para purificar la mente y el cuerpo de una persona y alejar la negatividad.
Judaísmo: En el judaísmo, el exorcismo no es una práctica común. Sin embargo, se cree que la posesión demoníaca es posible y se puede tratar con la ayuda de un rabino y la recitación de oraciones y bendiciones específicas. Se utilizan ciertos rituales para alejar el mal de una persona y protegerla de la influencia de los espíritus malignos.