Data protection and cyber security concept

¿En qué debo de fijarme al solicitar un crédito?

Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México y que desde su fundación en 2012 ha liberado en crédito más de $633 millones de pesos, detalla algunas recomendaciones al solicitar un crédito de forma segura y online para no caer en delitos o malas prácticas financieras.

2021 ha sido el año más peligroso para México en cuanto a ciberataques en hogares y en empresas, debido en gran parte a la implementación de nuevas modalidades de trabajo, comunicación e incluso convivencias derivadas de la pandemia por Covid-19.

El Foro Económico Mundial (FEM), estimó que el impacto de los ciberdelincuentes que utilizan las tecnologías para afectar a los usuarios de plataformas como redes sociales, ha causado pérdidas por $6 mil millones de dólares en 2021 y puntualizó que México, ocupa el segundo lugar con más ataques de cibercriminales.

El informe Panorama de Amenazas en América Latina 2021 de Kaspersky revela un aumento del 24% en ciberataques en la región durante los primeros ocho meses del año, en comparación con el mismo periodo en 2020. El informe toma en cuenta los 20 programas maliciosos más populares, los cuales representan más de 728 millones de intentos de infección en la región—un promedio de 35 ataques por segundo. 

La seguridad de las tecnologías para el consumo, entretenimiento, trabajo o en temas financieros debe ser prioridad para las instituciones financieras, Fintech y todos los involucrados, ya que van en aumento estos ciberataques, robo de identidad, fraudes, etc., lo que trae mucho dinero en pérdidas.

En este sentido, con la pandemia, los fraudes financieros y los robos de identidad han ido en aumento en México, ya que la delincuencia ha migrado por completo a Internet, las redes sociales y las llamadas telefónicas para cometer este tipo de delitos. 

¿En qué debo de fijarme al solicitar un crédito?

Cuando se trata de créditos es vital proteger a los solicitantes, por esto Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, comparte las siguientes recomendaciones a sus clientes:

  • No caer en dar dinero por adelantado. Si te piden dinero para que te otorguen el crédito es fraude. Prestadero no solicita dinero anticipadamente por el crédito.
  • Cuidado con las letras chiquitas. Es recomendable entender las condiciones del crédito para que no te cobren comisiones ocultas, o si puedes adelantar pagos a capital, o hasta qué seguros hay vinculados con el financiamiento. Es importante que lean el contrato para entender todos los gastos, los beneficios y responsabilidades. Prestadero tiene los contratos publicados en su sitio Web
  • Que no te oculten tu información. Es común que cuando quieres saber cómo va el pago de tus créditos te tardan mucho en darte respuesta. En Prestadero se puede ver el estatus del crédito en todo momento a través del portal en línea, además de descargar los contratos en cualquier momento.
  • No aceptar créditos con tasas variables. Hay muchos factores que juegan en contra, como la inflación que afecta a los deudores. Prestadero establece la tasa de interés fija de los créditos que van del 8.9% al 28.9% anual.
  • Fíjate que esté regulada por las autorizades correspondientes. No hay nada peor que caer ante los delincuentes, mejor cerciórate de que esté autorizada para operar en el otorgamiento de créditos como marca la Ley. Prestadero está regulada. Desde el 23 de junio de 2021 obtuvo la autorización para operar como Institución de Financiamiento Colectivo (IFC) por parte de la CNBV, en el marco de la Ley Fintech que brinda confianza en el cambio de la industria de los servicios financieros en México.

¿Por qué es seguro Prestadero?

Por todo lo anterior, ya que la propuesta de Prestadero, desde su puesta en operaciones en junio 2012, es ser transparente como tema esencial, por eso cuenta con todos los mecanismos para brindar información clara a sus usuarios. Cabe destacar que es la única compañía que publica sus estadísticas de desempeño de la plataforma y por usuario en tiempo real. De esta manera se consolida como líder en créditos entre personas en México.

Finalmente, Obregón sugirió: “Cuando se solicita un crédito es recomendable comparar para encontrar el préstamo que más se adecue a cada solicitante, e incluso es muy buena idea, hacer una tabla de amortización, un documento informativo en el que puedas ver de manera detallada las fechas y la cantidad de dinero por pagar el crédito. De esta manera, podrías definir cuánto de tus ingresos puedes destinar para pagar el crédito, y así, no tener problemas.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com